fbpx

BAJA RECURSOS FEDERALES KARINA PADILLA PARA PUENTE EN SANTIAGUILLO DE GARCÍA

*Vienen 8 millones de pesos, con los que se construirá un puente peatonal.  *Los pobladores de esta zona del municipio tenían años pidiendo esta obra.   Con resultados efectivos...

*Vienen 8 millones de pesos, con los que se construirá un puente peatonal. 

*Los pobladores de esta zona del municipio tenían años pidiendo esta obra.

 puente-santiaguillo

Con resultados efectivos a favor de las familias de Salamanca, la diputada federal Karina Padilla Ávila, sigue gestionando recursos federales para obra pública; anunció este jueves que logró un recurso por 8 millones de pesos, para construir un puente peatonal sobre el río Lerma a la altura de la comunidad de Santiaguillo de García. 

La legisladora salmantina se entrevistó con la presidenta del Consejo Comunitario Erika Ramírez y con el delegado de Santiaguillo de García Porfirio Soto, a quienes dio la buena noticia de la gestión de estos recursos que están etiquetados para la construcción de dicho puente, que  beneficiará de manera directa a los habitantes de tres comunidades: Loma de San Antonio, Santiaguillo de García y Santiaguillo de Flores. 

El señor Antonio García Martínez de 67 años de edad y habitante de Santiaguillo de García, dijo que recuerda que desde siempre se ha tenido el problema del cruce del río, al grado que muchos jóvenes dejan de estudiar porque no pueden pagar los 5 y 10 pesos que cobran en la canoa, para pasarlos a la otra orilla donde se encuentra la preparatoria. 

Esta situación quedará resuelta cuando el puente este construido y puedan estudiantes y trabajadores cruzar sin problema el río, además que en tiempos de lluvia es una situación de riesgo para quienes intentaban cruzar en la canoa por la cantidad de agua que lleva el río. 

karina-padilla

La legisladora federal señaló que respetando las instancias correspondientes, será el Gobierno Municipal quien integrará el expediente y ejecutará la obra, se dijo muy satisfecha de poder apoyar para que los estudiantes de estas comunidades cercanas ya no vean un obstáculo el puente sobre el río Lerma, para que puedan llegar a su centro de estudios y que la población de esta parte del municipio ya no corra riesgos al intentar cruzar el río Lerma. 

Cabe señalar que la construcción de este puente era una petición de hace muchos años, de los pobladores de la zona y no se había podido concretar, ahora la diputada Karina Padilla ha logrado etiquetar estos recursos federales, para esta obra que vendrá a cambiar las expectativas de desarrollo de esta parte del municipio.

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com