fbpx

INICIA EN CANCÚN EL PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DE LA OEA

Será Cancún la sede del XLVII Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos –OEA- que concluirá el 21 de Junio, informó...

oea

Será Cancún la sede del XLVII Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos –OEA- que concluirá el 21 de Junio, informó la Secretaria de Relaciones Exteriores –SRE-.

La dependencia federal señaló que será bajo el tema “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”,  donde cancilleres y altos representantes de los 34 Estados miembros de la OEA se darán cita para analizar los asuntos prioritarios de la agenda interamericana. 

La asamblea incluirá cuatro paneles temáticos interactivos donde se tratarán los principales retos hemisféricos en materia de desarrollo integral y prosperidad; Estado de derecho, democracia y derechos humanos; seguridad multidimensional; y empoderamiento y liderazgo de la mujer, precisó la dependencia. 

Mencionó que también se efectuará un diálogo en el que representantes de más de 300 organizaciones de la sociedad civil, procedentes de todo el hemisferio, dialogarán con los representantes de los Estados.

Como actividades paralelas, se efectuarán encuentros en materia de innovación, emprendimiento, desarrollo, medición de la pobreza, ciberseguridad, reducción del riesgo de desastres y corresponsalías bancarias, entre otras. 

LA SRE agregó que también se pretende intercambiar puntos de vista sobre la coyuntura regional y definir la hoja de ruta que guiará a la Organización durante el periodo 2017–2018. 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com