fbpx

RECOMIENDA AUDITORIA SUPERIOR RETIRAR APOYOS A PENSIONADOS DE PEMEX

  En Salamanca alrededor de 6 mil jubilados temen que en revisión del CCT, empresa y Sindicato accedan a la recomendación de retirar beneficios de gas, gasolina y canasta...

 

  • En Salamanca alrededor de 6 mil jubilados temen que en revisión del CCT, empresa y Sindicato accedan a la recomendación de retirar beneficios de gas, gasolina y canasta básica.
  • Aunque se han reducido 1,300 plazas, la ASF sugiere modificar Sistema de Pensiones a un Plan de Pensiones o Jubilaciones por cuentas individuales para trabajadores de nuevo ingreso.

 

20170619_120851

 

El riego de que alrededor de 6 mil trabajadores jubilados y pensionados en Salamanca, temen que Petróleos Mexicanos y el Sindicato Petrolero consideren dentro de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo -CCT-, la recomendación recibida de la Auditoría Superior de la Federación -ASF-, de retirar las ayudas para gas, gasolina y canasta básica, así como la reestructuración del Sistema de Pensiones.

Nahum Martínez Ramiro, representante de la Organización Nacional Petrolera “Bicentenario 2010”, acompañado de un grupo de jubilados, externaron la preocupación derivada de los resultados de un informe final sobre la revisión realizada a los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos, que la Auditoría Superior de la Federación realizó y entregó a la Comisión Revisora del CCT.

Subrayaron que la preocupación es porque la revisión del CCT considere la propuesta, con lo qe se afectaría a miles de trabajadores jubilados y pensionados en todo el país, representaría la pérdida de derecho y conquistas laborales logradas.

Bulmaro Izaguirre Quintana alzó la voz para alertar a los trabajadores jubilados y pensionados, calificando este momento como una “Alerta Máxima” ante la que más que nunca deben permanecer unidos para defender y en su caso luchar para que no les sea retirado uno de los logros que han ganado al cumplir con su tiempo de vida laboral.

Jesús Domingo Zapata por su parte dijo que al menos en Salamanca se han reducido ya 1,300 plazas, de compañeros trabajadores principalmente del Área de Mantenimiento y Operación que se jubilaron y pensionados, plazas que fueron ya eliminadas.

Al igual que Armando Palomino Castillo coincidieron en señalar que a lo largo de los años el Sindicato del STPRM ha violado el CCT, mutilando clausulas y perdiendo beneficios y apoyos ganados p0r los trabajadores, estimando que en la actualidad el Contrato Vigente ha perdido entre el 25 y 30% de los beneficios originales de derechos y logros laborales.

Subrayaron que Carlos Romero Deschamps considerado como uno de los hombres más corruptos del país, esta violando el derecho del trabajador al no tomarlo en cuenta y el Sindicato en contubernio con PEMEX y el Gobierno Federal “lo más probable que se retire este sexenio, pero viene la revisión Contractual en Agosto y considero que va a ser fatal para el gremio”, entre ellos el aumento de 5 años para aspirar a la jubilación y las aportaciones que los trabajadores petroleros deberán aportar, señaló Domingo Zapata.

 El grupo de jubilados lamentaron que a pesar de las mutilaciones a los derechos laborales, los trabajadores petroleros no reaccionan para salir en defensa de las conquistas ganadas, incluyendo entre ellas el tiempo de vida laboral y que se mantenga la calidad y el nivel de atención médica que se han demeritado, en perjuicio de su salud ya que por ser una empresa de alto riesgo, donde sus trabajadores están expuestos a sustancias y gases industriales, 90% por contaminantes biológicos y bacterias, causantes de cáncer en pulmón, colon y estomago que padece un importante número de trabajadores jubilados y pensionados.

 

Categorias
GENERAL
Un comentario
  • CHACON
    19 junio 2017 at 11:26 PM
    Deja una Respuesta

    Y los seguros de pemex y los fideicomisos que pasó nahumcito?

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com