fbpx

REUBICAN A GUANAJUATO REOS DE ALTA PELIGROSIDAD DEL PENAL DE TOPO CHICO

  A consecuencia del cateo y traslado de 38 internos, se desataron disturbios de protesta que esta tarde continuaban para protestar en contra de reo apodado “El Kakino”. Además...

 

  • A consecuencia del cateo y traslado de 38 internos, se desataron disturbios de protesta que esta tarde continuaban para protestar en contra de reo apodado “El Kakino”.
  • Además de Guanajuato, los presos fueron llevados a penales de Michoacán, Durango, Veracruz y Oxaca.

 1697184

 Guanajuato fue uno de los 5 Estados de la República hacia donde autoridades del Sistema Penitenciario del país, trasladaron este lunes a un total de 38 presos de alta peligrosidad, como resultado de un cateo y reubicación llevada en medio de un fuerte operativo policial, realizado desde temprana hora en el Penal de Topo Chico, Monterrey, Nuevo León.

Después de cateo y operativo internos iniciaron una protesta que internos llevaron a cabo en medio de disturbios que hasta el momento continúa para protestar en contra de un reo apodado el protestar en contra de reo apodado “El Kakino”. La manifestación ha arrojado un interno con lesiones leves y según el vocero de seguridad se encuentra fuera de peligro.

disturbios-milenio-noticias-monterrey

De acuerdo a portales de noticias como Milenio y Excelsior, se dio a conocer el traslado realizado este lunes 19 de junio a los penales de Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Durango y Oaxaca

La información difundida por el vocero de seguridad del Estado de Nuevo León, Aldo Fasci, señala que los reos pertenecen a distintos grupos del crimen organizado; atribuyendo esta acción a la intención de evitar un autogobierno en ese Penal de alta peligrosidad.

El operativo especial de seguridad que comenzó con un cateo, inicio esta mañana a las 07:00 horas según lo informado por el Periódico ABC, de Nuevo León.

Desde febrero del 2016, más de 100 prisioneros han sido reubicados de los penales de Nuevo León luego de los hechos ocurridos en febrero de 2016 cuando 49 internos de Topo Chico perdieron la vida.

La lista de los reos trasladados es la siguiente:

lista

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com