fbpx

TEMEN A LAS LLUVIAS EN COLONIA LOS HOYOS EN IRAPUATO

Los habitantes de la colonia se quejaron de la falta de ayuda de las corporaciones

los-hoyos-1

Cada año con la llegada de lluvias en la colonia Los Hoyos en Irapuato, llega también la incertidumbre y miedo.

Esta colonia como su nombre lo dice está situada en superficie baja y con las precipitaciones, el agua del drenaje tiende a salir y la de precipitaciones se estanca.

“Como ahorita está todavía en construcción ya ve que fue la lluvia luego, luego se inundó, el agua subió la casa que tengo acá dentro la cama quedó tapada y fue mucho lo que alcanzó a subir. Hablamos a Japami a emergencias para que vengan a prender el cárcamo pero sí tardan en contestar la llamada y tardan en venir a prender el cárcamo para que el agua se vaya, pues esta última vez que llovió eran las 2:30 y el agua se fue como hasta las siete de la mañana no podemos pasar”, dijo Daniela Huerta, habitante de la calle Celaya en la colonia Los Hoyos.

En las pasadas lluvias consideradas intensas y fuertes, el nivel del agua subió hasta medio metro, la colonia ubicada entre la calle Celaya y Saucillo se quedó sin el suministro de energía eléctrica.

Entre los vecinos se apoyaron para sacar el agua estancada en las casas, porque ninguna autoridad municipal llegó a ayudar.

“Los otros años nos ayudaba Protección Civil ahora ni las motobombas vinieron a desahogarnos, los vecinos estuvimos echando el agua, yo creo que eran como las 9 de la mañana. Yo me enfermé de vomito y diarrea y me hicieron una prueba en el Centro de Salud para ver sí no me había afectado porque mi esposo me empezó a salpicar varias veces la boca, me enfermé y gracias a Dios no me enfermé más y nosotros mejor nos vamos porque aquí no hay solución”, comentó Verónica Orozco.

Ante el temor de perder sus bienes, Verónica decidió empacar sus cosas y mudarse ya que durante años ha sufrido las inclemencias de las lluvias.

los-hoyos-3 los-hoyos-2 los-hoyos-1

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com