fbpx

ASF detectó 8 mil mdp desviados por funcionarios públicos entre 2011 y 2012

Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación, dijo  que se presentaron denuncias sobre desvío de recursos en distintos estados que suman 8 mil mdp. El...

Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación, dijo  que se presentaron denuncias sobre desvío de recursos en distintos estados que suman 8 mil mdp.

Juan Manuel Portal

Juan Manuel Portal

El auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, entrevistado para el programa  La Silla Roja habló sobre la dificultad para detectar los desvíos de recursos por parte de los mandatarios estatales y locales, señalando que son aproximadamente 400 casos los que se están investigando.

La revisión de la cuenta pública sólo conforma lo registrado en el documento, pero los sobrantes de dinero lo pasaban a otro lado y ya no podíamos verlo”, dijo.

Portal agregó que hoy en día se cuenta con nuevas facultades para poder evitar eso, siempre y cuando se hagan buenas auditorías.

Hacían un hoyo para tapar otro, tomaban recursos federales para taparlo y todo el tiempo jugaban con esoson denuncias que corresponden a 2011 o 2012, ahí son mas de 8 mil millones de pesos sumando todos los estados” comentó.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com