fbpx

ESCUELAS DEL TURNO VESPERTINO EN RIESGO DE DESAPARECER POR INSEGURIDAD

  La delincuencia en colonias como Ampliación La Gloria, ha desalentado la matrícula y motivado la cancelación de grupos. El grado de inseguridad que se presenta en algunos sectores...

 

  • La delincuencia en colonias como Ampliación La Gloria, ha desalentado la matrícula y motivado la cancelación de grupos.

jardininosma-guadalupecontrrerasmorales

El grado de inseguridad que se presenta en algunos sectores de la ciudad, como es el caso de las colonias La Gloria, Ampliación La Gloria, San Francisco de Asís, entre otras colonias del sur poniente de la ciudad, ha empezado a desalentar la matrícula en escuelas del turno vespertino, al grado de forzar la desaparición de los primeros grupos de nivel básico.

El caso de un grupo de padres cuyos hijos fueron asignados a turnos vespertinos del Jardín de Niños «Ma. Guadalupe Contreras Morales», fue el primer caso de un plantel donde los padres de familia de todo un grupo, por temor a exponer a los escolares a la delincuencia que rodea el plantel, acudieron con autoridades educativas para pedir el cambio de turno.

El motivo para solicitar el cambio al turno matutino, explicaron es por el grado de inseguridad que se ha registrado en esa zona, sobre todo después de las obras de pavimentación de la calle Comunicación Norte, “hay una inseguridad grave que no preocupa y no es que estemos pretendiendo excusas para que nuestros hijos estén por la mañana, es porque tenemos miedo de exponer a nuestras mujeres e hijos a ser atacados por los delincuentes, que ya no se miden y están con todo y contra todo”, explicó uno de los padres de familia.

20170308_100249-2

Entrevistados después de su visita a la Delegación de Educación donde subrayaron que la atención oportuna y satisfactoria que recibieron, “por fortuna nos comprendieron y como son pocos niños los que forman el grupo vespertino, se buscó la alternativa para atender nuestra inquietud, accediendo a cambiar a nuestros hijos a los grupos de la mañana”.

Con el cambio, se da como un hecho la cancelación del grupo vespertino de este kínder “la solución fue que los cambiarán a la mañana, por temor a la delincuencia”, indicó una madre de familia, al señalar que es urgente que las autoridades municipales hagan algo por proteger a los escolares “porque de por sí los asaltan cuando van en la mañana, con mayor razón por la tarde”, al comentar que son varios los casos de niños que han sido víctima de maleantes que tienen azolada esta zona del municipio.

 

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • CHACON
    20 junio 2017 at 7:50 PM
    Deja una Respuesta

    Ma. Guadalupe Contreras Morales, es mejor.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com