fbpx

23 FALLECIDOS Y 79 HERIDOS SE CONTABILIZAN HASTA EL MOMENTO LUEGO DE COLAPSO EN METRO EN CDMX.

#ÚLTIMO REPORTE 🚨 Claudia Sheinbaum dio a conocer la actualización del reporte sobre el accidente en la línea 12: ➡️79 personas hospitalizadas. ➡️5 aún siguen sin identificar. ➡️23 fallecidos....

#ÚLTIMO REPORTE 🚨

Claudia Sheinbaum dio a conocer la actualización del reporte sobre el accidente en la línea 12:

➡️79 personas hospitalizadas.
➡️5 aún siguen sin identificar.
➡️23 fallecidos.
➡️4 de los cuerpos de los fallecidos siguen atrapados en el tren.

Una línea de metro elevada colapsó en la Ciudad de México el lunes, dejando al menos 23 muertos y decenas de heridos cuando un tren se sumergió, según informaron las autoridades.

Los carruajes fueron vistos colgando del paso elevado en una maraña de cables retorcidos con los extremos apuntando hacia el suelo en forma de V.

′′ Lamentablemente hay 23 fallecidos,» incluyendo menores, Claudia Sheinbaum, dijo a los periodistas en el lugar en el sur de la capital.

Hasta este momento  se han reportado 79 personas que resultaron heridas en el dramático accidente, uno de los peores en golpear el metro de la Ciudad de México desde que fue inaugurado en 1969.

Fue una verdadera tragedia  la que ocurrió en la Ciudad de México durante la noche de ayer,  luego de que una vía del Metro que va por la superficie colapsara, provocando la caída de carros de este sistema de transporte.

Los hechos ocurrieron en un puente de la vía elevada de la línea 12 del Metro de Ciudad de México, entre la estaciones de Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones, cerca de las 22:20 horas (hora local).

Según explicó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, «lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe (viga) al paso de un convoy», por lo que aseguró que «se van hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente».

Asimismo indicó que «se interrumpieron las maniobras por la debilidad que presenta uno de los vagones caídos».

A continuación se presenta la lista de hospitalizados que ha dado a conocer Protección Civil de CDMX

 

(Información de medios nacionales y Fotos vía Agence France-Presse)

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com