fbpx

CON MUSICA DE MARIACHI, GREMIO DE AGRICULTORES TERMINA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

  Después de nueve días de fiestas, se preserva un año más de tradición en Salamanca Nueva días de fiesta por la Solemnidad de la Octava del Corpus Christi...

 

  • Después de nueve días de fiestas, se preserva un año más de tradición en Salamanca

img-20170623-wa0020

Nueva días de fiesta por la Solemnidad de la Octava del Corpus Christi llegaron a su fin en Salamanca, más de 300 año de tradición que por un año más concluyó de manera amena y fervorosa la presentación de ofrendas y acción de gracias al Santísimo Sacramento por parte del Gremio de Agricultores.

Entre música de mariachi y el ofrecimiento de la Misa del Corpus en el Santuario del Señor del Hospital, familias del sector campesino, del Módulo de Riego y de tiendas con venta de artículos agrícolas en general, ofrecieron y agradecieron al creador por la abundancia de las cosechas que particularmente este año logró el campo en Salamanca.

img-20170623-wa0023

La misa de las vísperas para el Gremio de Agricultores, en esta ocasión fue oficiada por el I Obispo de Irapuato Monseñor José de Jesús Martínez Zepeda, quien con motivo de su cumpleaños y por la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, a invitación de los Gremios Unidos de Salamanca, de Grupos Parroquiales de la Parroquia San Bartolomé Apóstol y de la Decanato del Señor del Hospital, el párroco Mons. Gerardo Velásquez Solís, presidió la ceremonia eucarística.

img-20170623-wa0025

A la salida de la iglesia, entre notas del Mariachi, y para compartir con las familias parte de la abundancia recibida, los campesinos regalaron elotes a todas las personas que se encontraban en el jardín principal.

El presidente de Gremios Unidos de Salamanca Abel Ramírez Luna, destacó la relevancia del último día del Corpus ofrecido por los Agricultores, ya que en ocasión con las fiestas en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, la Parroquia y Decanato del Señor del Hospital, fue preparado un festejo al retirado I Obispo de Irapuato, Mons. José de Jesús Martínez Zepeda, invitándolo para que presidiera la celebración eucarística y al finalizar Grupos Parroquiales ofrecieron una comida por su cumpleaños y onomástico.

img-20170623-wa0018

Por lo que respecta a la festividad de último día de gremios, además de música del mariachi “al finalizar la misa y obsequiar elotes, para amenizar la serenata de este viernes así como el castillo, se presentaría la banda musical “La Única del Rancho” de Parangueo, Guanajuato.

img-20170623-wa0017

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com