fbpx

AMENAZAN A REPORTERO DE IRAPUATO

Desconocidos amenazaron con arma de fuego a Miguel Ángel Baltazar

 

Por realizar su trabajo, un reportero de Irapuato fue amenazado de muerte a través de mensajes en su celular y también perseguido por hombres armados.

La noche del 18 de junio, Miguel Ángel Baltazar, quien es director de la revista “El despertar de Guanajuato “, fue perseguido por dos hombres a bordo de una motocicleta en la comunidad La Sanabria en Irapuato y lo amenazaron con arma de fuego, posteriormente el 20 de junio recibió un mensaje a su celular, «lo del domingo solo fue una advertencia, te va cargar la chingada por hocicon te tenemos».

Ante estas amenazas Miguel Ángel denunció penalmente por lo que se inició la carpeta de investigación 1440/19/2017 (Irapuato 17-UEA-01) por el delito de intimidación.

Anteriormente el reportero había publicado en la columna editorial de su revista, abusos por parte de personal de Mercados en Irapuato, señalando al Director Daniel León Morales por distintas irregularidades.

El funcionario ya ha sido señalado en otras ocasiones por restringir la libertad de expresión, lo hizo con el reportero y fotógrafo Gerardo García.

A través de un documento un grupo de periodistas del estado piden protección para Miguel Ángel Baltazar.

-Que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato integre adecuadamente la carpeta de investigación y utilice protocolos para determinar si la intimidación y la amenaza de las que Miguel Ángel fue objeto están relacionadas con su trabajo periodístico.

-Que la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato inicie una investigación sobre la intimidación y las amenazas; emitiendo medidas cautelares para resguardar la seguridad y la integridad de Miguel Ángel, en permanente comunicación con éste. Se sugiere priorizar medidas no policíacas.

-Que el pleno del Congreso del Estado emita un punto de acuerdo para exhortar a las Procuradurías de Justicia y Derechos Humanos a investigar de acuerdo a los más altos estándares; así como que haga un llamado particular al Municipio de Irapuato a que instruya a su funcionariado a respetar la libertad de expresión y los derechos establecidos en la Constitución y en tratados internacionales.

Categorias
ESTATAL
Un comentario
  • CHACON
    24 junio 2017 at 12:46 PM
    Deja una Respuesta

    Denuncia pero ya…no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com