fbpx

MAS DE 150 ATLETAS, REPRESENTARÁN A SALAMANCA EN LA 14ª CARRERA CONTRA LAS ADICCIONES

  Este  viernes pasado personal de CIJ Salamanca entregó kits de participación. La justa se realizará este domingo a las 08:00 a.m. partiendo del Parque Xochipilli de la ciudad...

 

  • Este  viernes pasado personal de CIJ Salamanca entregó kits de participación.
  • La justa se realizará este domingo a las 08:00 a.m. partiendo del Parque Xochipilli de la ciudad de Celaya.

carreracij

 

Este viernes personal de Centros de Integración Juvenil Salamanca hizo la entrega de los kits de participación poco más de 150 personas de todas las edades, que participarán en la 14ª Carrera contra las Adicciones, evento a nivel nacional que este domingo 25 de junio se llevará a cabo en Celaya.

La justa deportiva se realizará de manera simultánea en 60 sedes en los 32 estados del país, señaló la psicóloga María Elena Becerra Espinoza, directora de la Unidad de atención y rehabilitación de Centros de Integración Juvenil de Salamanca.

Explicó que CIJ Salamanca entregó 100 becas de participación, que contemplaban la participación gratuita, así como el apoyo de transporte para las personas de bajos recursos, por lo que por la madrugada de este domingo saldrán dos camiones de pasajeros del domicilio del Centro sito en Rinconada San Pedro de la colonia Infonavit 2.

Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas (26 de junio), 60 sedes en los 32 estados del país realizarán, de manera simultánea, la 14.ª Carrera contra las Adicciones, el domingo 25 de junio a las 8:00 a.m.

carreracijcelaya

El objetivo es impulsar acciones para promover estilos de vida saludable, en las que participen las familias y la sociedad en general. Además de la carrera, a nivel nacional se realizarán otras actividades deportivas como caminatas, biciclotones y ferias de la salud; también se instalarán módulos informativos para fortalecer la prevención y concientizar a la población sobre los daños y las consecuencias del consumo de drogas.

El año pasado, en la 13.a edición de la carrera, se alcanzó una asistencia de 70 mil personas en todo el país, por lo que este año se espera reunir a más de 100 mil.

En el estado de Guanajuato se contará con sede en León y Celaya, ésta con sede en el Parque Xochipilli y salida en punto de las 8 horas este 25 de junio por lo que los inscritos en las diferentes categorías deberán llegar antes para prepararse.

Al término de la carrera y caminata se llevará a cabo la ceremonia de premiación, rifa de regalos, feria de salud y música en vivo.

atletas

Los participantes podrán correr 5 o 10 kilómetros, en las ramas femenil o varonil, en diferentes categorías: juvenil (15 a 19 años), libre (20 a 39 años), máster (40 a 49 años), veteranos (50 a 59 años), juventud acumulada (60 en adelante) y caminata (general).

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com