fbpx

SIN RESULTADOS ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN SALAMANCA

  Aunque el regidor de MORENA David Alexander Miles Jaime, dudó haya un plan de trabajo porque nunca se les ha dado a conocer.   Nulos han sido los...

 

  • Aunque el regidor de MORENA David Alexander Miles Jaime, dudó haya un plan de trabajo porque nunca se les ha dado a conocer.

bala-4

 

Nulos han sido los resultados de la estrategia de la Policía Municipal que se dice, se está implementando en Salamanca desde la llegada del Coordinador de Seguridad Ciudadana José Fernando Adrián Ruiz, de quien se ha dudado esté trabajando en base a un plan, porque independientemente de cuál sea, los hechos demuestran que nada de lo implementado está dando resultados.

El regidor David Alexander Miles Jaime de la fracción de Morena en el Ayuntamiento de Salamanca, así lo expuso al señalar que al menos la mayoría de los síndicos y regidores desconocen si el combate a la delincuencia se realiza en base a un plan de trabajo y si existe ese plan, se desconoce si está dando resultados o no.

“Realmente yo creo que nadie lo conoce, porque al menos no se nos ha presentado a todos, y quizá solo a los de la Comisión como son: Armando (Vázquez), Gaby (Gabriela Ledesma) y Guillermo Lamadrid, pero si tú me preguntas por los demás compañeros, nadie conoce a detalle cuál es la forma en la que se está trabajando”.

20170530_104823

Agregó que a excepción algunas pláticas de prevención, solo se sabe del recurso aprobado para la Policia Militar y la otra estrategia es la Policía Auxiliar, de las cuales esta segunda hasta el momento no ha dado resultados “porque no creemos que se está solucionando el problema (de la inseguridad) con estas medidas”, aún y cuando esta modalidad ofrece mayores percepciones laborales que los policías preventivos,

Por tanto el regidor, consideró que para estimular y mejorar el desempeño de un policía municipal, la administración municipal debe por lo menos generar la igualdad laboral entre las dos modalidades policiales, pero con mayor atención a la Policía Preventiva “porque le hace falta equipamiento, capacitación, mejores condiciones de trabajo, salario y prestaciones de vivienda”.

Sobre todo porque “yo siento que ésto de la Policía Auxiliar es una forma simplemente de lavarse las manos, por un lado con los compañeros de la Policía Municipal y por el otro lado (…) porque yo lo veo como un negocio de recaudación”, por el esquema de contratación que deberá pagar el ciudadano o la empresa que solicite este modelo de seguridad, “que más bien parece de élite”.

Lo único cierto, subrayó al concluir el regidor de Morena es la enorme cantidad de dudas, pendientes y resultados que dejan mucho que desear en todos los tipos de delitos, especialmente por los delitos de alto impacto que más que nunca propician el temor “porque no nos sentimos seguros los salmantinos”, remarcó Miles Jaime.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com