fbpx

DESPUÉS DE LA UNIÓN DE HABITANTES DE CÁRDENAS, SE APROBÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO COMUNITARIO DIGITAL EN EL DIVISADOR

Después de que la comunidad de Cárdenas se uniera y rechazara el proyecto del Centro Comunitario Digital a cargo de INAEBA, el Ayuntamiento en la cuadragésima segunda sesión ordinaria,...

screenshot_20170621-154430

Después de que la comunidad de Cárdenas se uniera y rechazara el proyecto del Centro Comunitario Digital a cargo de INAEBA, el Ayuntamiento en la cuadragésima segunda sesión ordinaria, aprobó la creación de este proyecto en un terreno que les fue donado en la comunidad de El Divisador y del cual pondrán 200 metros a disposición del gobierno estatal.

Cabe señalar que los habitantes de la comunidad de Cárdenas no estuvieron de acuerdo con el proyecto, ya que el gobierno local quería hacer uso de una parte del Jardín Santa Cecilia, a lo que se opusieron ya que el espacio les fue donado por un particular y cuyo mantenimiento ha estado a cargo de los vecinos.

Es importante decir, que será la empresa Transcanada la que invierta 1.8 millones para la realización del Centro Comunutario Digital,  como compromiso con la sociedad, sin embargo, en otros estados del país  se han rechazo obras impulsadas por dicha empresa, tras asegurar afectaciones al medio ambiente.

A través de medios electrónicos, se sabe que la empresa TransCanada mantiene un proceso de impugnación en Estados Unidos por el proyecto Keystone XL, grupos ambientalistas se han opuesto a los proyectos de la empresa por considerarlos altamente riesgosos para el medio ambiente. La Comisión Federal de Electricidad de México le otorgó a la empresa la licitación de un contrato de 2 mil 727 millones de dólares.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com