fbpx

HASTA EL CABLEADO SE LLEVARON DELINCUENTES EN EL CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE DE CORTAZAR

    Durante cinco días los amantes de lo ajeno desvalijaron el plantel de atención a niños con discapacidad. Padres de familia exigieron a autoridades de ese municipio mejor...

 

 

  • Durante cinco días los amantes de lo ajeno desvalijaron el plantel de atención a niños con discapacidad.
  • Padres de familia exigieron a autoridades de ese municipio mejor vigilancia y la construcción de barda perimetral.

img-20170626-wa0022

Cinco días consecutivos de robos dejaron sin nada al Centro de Atención Múltiple -CAM- “Adolfo López Mateos”, en el municipio de Cortazar, donde el grado de la delincuencia y la falta de una barda perimetral permitieron que el plantel una vez más fuera saqueado, aunque en esta ocasión prácticamente fue desvalijado porque hasta por el cableado de la instalación eléctrica y de aparatos electrónicos, regresaron amantes de lo ajeno.

Ante la magnitud de la inseguridad en ese municipio de Cortazar, padres de familia pidieron el apoyo de este medio de comunicación, para hacer una denuncia pública para pedir la intervención de las autoridades competentes para que se refuerce la vigilancia y se implementen medidas urgentes para el resguardo de la institución,

“En esta ocasión los robos casi fue diario y nos dejaron sin nada”, a pesar de que el personal docente como los padres de familia, hicieron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, se pidió apoyo a Presidencia Municipal y todo lo conducente para tener más seguridad en el plantel desde que se registraron los primeros robos, registrados con anterioridad.

Lo único extraño es que en lugar de llevarse el equipo de sonido, “se llevaron todo el cableado; sacaron todo el cable de todas las cosas eléctricas, hasta la caja principal de energía; (también) se llevaron los tambos del agua, porque nos dejaron sin agua; se llevaron computadoras” así como materiales e implementos de los maestros de psicología y del taller.

img-20170626-wa0023

El saqueo afecta a un total de 80 niños con diferente tipo de discapacidad, tanto de la cabecera municipal como de comunidades de ese municipio.

Los padres de familia que pidieron el anonimato, urgieron a las autoridades municipales de Cortazar que refuercen la vigilancia y dentro de las prioridades, urgieron la construcción de la barda perimetral, toda vez que la falta de este muro facilita el actuar de delincuentes y pone en riesgo no solo al plantel, sino a alumnos, maestros y padres de familia.

“El plantel no tiene barda, solo una cerca de alambre y en lugar de proteger el plantel, se construyeron dos módulos más para ampliar la atención”, para lo cual reubicaron unos juegos infantiles para esta construcción, sin embargo por el grado de inseguridad que ya se demostró impera en esa zona, es imperante que se resguarde la institución urgieron padres de familia.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com