fbpx

LLEGA OFELIA MEDINA AL TEATRO JUÁREZ Y CEARG

  Dentro del programa “Crece Leyendo”, la actriz se presenta el 4 y 5 de julio, en estas dos sedes.   El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) te...

 

  • Dentro del programa “Crece Leyendo”, la actriz se presenta el 4 y 5 de julio, en estas dos sedes.

 ofelia

El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) te invita a que disfrutes de la lectura en voz alta de la actriz Ofelia Medina dentro del programa Crece Leyendo.

La actriz tendrá dos presentaciones, para el día 4 de julio se presentará en el foyer del Teatro Juárez en punto de las 19:00 hrs., y posteriormente el día 5, tendrá su presentación en el Centro de las Artes de Guanajuato a las 18:00 hrs., donde dará lectura al cuento “Anacleto Morones” de Juan Rulfo, así como textos de Margarito Ledesma. El acceso al público será gratuito en ambas sedes.

Esta importante artista es una reconocida actriz, guionista, productora, activista social y ha participado en cintas como “Voces Inocentes”, “La Leyenda de la Nahuala”, “Las Pirañas Aman en Cuaresma”, entre otras.

En lo que respecta a las telenovelas, la originaria de Mérida, Yucatán, ha tenido participación en “Lucía Sombra” y la “Señora Joven” en las que fue protagonista, así como, en “La Gloria y el Infierno”, “Toda una Vida” y “Paloma”.

Su debut en el medio artístico como profesional fue con «H3O», donde trabajó junto a Alejandro Jodorowsky. Posteriormente participó con Julio Castillo, donde fue vista por Ofelia Guilmáin.

Guilmáin la llevó con Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien la mando con Luis de Llano, quien le dio la oportunidad de trabajar en «Lucía Sombras», donde tuvo el protagónico.

En 1977 debido a su trabajo en la telenovela “Rina” (1977), se ganó el reconocimiento del público y la crítica y en 1983 estrenó la premiada cinta sobre Frida, naturaleza viva de Paul Leduc sobre la vida de Frida Kahlo.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

 

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com