fbpx

SE OPONEN COLONIAS A TIANGUIS DE PIROTECNIA

Representantes de cinco colonias hablaron del temor que prevalece entre las personas por el riesgo que representa la pólvora

tianguis-1

Habitantes de cinco colonias de Salamanca, rechazan el tianguis de pirotecnia porque representa grave peligro para cerca de 5 mil 200 personas.

El tianguis de pirotecnia comenzó a instalarse a partir de este año, ya que fue reubicado de un predio del bulevar Morelos.

Desde el principio los habitantes de colonias como Soto Inés 1, Soto Inés 2, El Perul Primera, Segunda y Tercera Sección, mostraron su inquietud por la instalación del tianguis que está a un costado del libramiento Irapuato-Valle de Santiago.

Los habitantes han sostenido varias reuniones con representantes de Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y Protección Civil.

Este martes los inconformes rindieron rueda de prensa en el tianguis de pirotecnia que cuenta con 21 puestos y está listo para operar, pidieron la intervención del alcalde Antonio Arredondo.

“Tenemos ya tiempo interviniendo con las autoridades y la verdad nos han tratado de manera respetuosa y siempre nos hicieron saber que ellos no tenían ni un permiso de ningún tipo ni por parte de Protección Civil y cuidando las reglas de seguridad por parte de la cuestión territorial creemos y sabemos y que nos informó que el terreno que no es para uso comercial sino para uso habitacional”, dijo José Antonio Muñoz Alcántara, presidente de colonos de la colonia Soto Inés 2.

La dirección de Desarrollo Urbano, dijeron los colonos, no otorgará el permiso a los tianguistas para que operen.

“Hemos tenido acercamiento con dependencias federales y en una de esas reuniones nos comentaron que iban a ver la manera de investigar sí hay uso del terreno que esté pegado a las habitacionales, era de uso comercial o habitacional a lo cual se llegó que era de uso habitacional por lo tanto no estaba permitido usar ese terreno”, explicó Vicente Javier Razo de la colonia Soto Inés 1.

Los habitantes esperan que el Municipio no permita la venta de pirotecnia en esa zona.

tianguis-4 tianguis-3 tianguis-2 tianguis-1

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com