DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL TURNO VESPERTINO DE LA SECUNDARIA TÉCNICA 18 DE MARZO

*A raíz de denunciar irregularidades, hijas de la Secretaria de la Sociedad de Padres de Familia sufren rechazo. *Denuncia malos manejos de maestros y de la sociedad de Padres...

*A raíz de denunciar irregularidades, hijas de la Secretaria de la Sociedad de Padres de Familia sufren rechazo.

*Denuncia malos manejos de maestros y de la sociedad de Padres de Familia del turno vespertino.

20170628_194159

Estudiantes de secundaria sufren rechazo por parte de maestros y autoridades de la Secundaria Técnica 18 de Marzo, a raíz de que la señora Marisela Olivares, madre de 2 menores, denuncia irregularidades que descubre al formar parte de la Sociedad de Padres de Familia del turno vespertino de la mencionada escuela, ya que ocupa el cargo como secretaria.

“Yo nunca había formado parte de una sociedad de padres de familia, hasta ahora en la secundaria (…) nos acercamos a la delegación de educación para que nos explicaran en que consistía nuestro puesto y cómo trabajar cuando me di cuenta de todas las anomalías y malos manejos de maestros y de la sociedad de padres de familia” expuso Marisela.
Relató que el año pasado el maestro Ismael Campos, encargado del taller de máquinas y herramientas, le solicitó a los alumnos una cuota de 100 pesos para la compra de material, a los estudiantes que no aportaron el dinero los obligó a escribir 500 veces “Debo traer mi material”, situación que a la señora Marisela le inconformó cuando realizó un recorrido por todos los talleres al inicio del ciclo escolar y se percató de que las máquinas del taller en ese entonces no funcionaban.
“El maestro del taller de máquinas y herramientas, que es el taller que a ella le corresponde (una de sus hijas), les pidió llevar 100 pesos yo no se lo pude dar en ese momento y la pone a ella y otros porque fueron varios, les pone una tarea de poner 500 veces debo traer mi material (…) Cuando yo ingreso a la sociedad de padres de familia el maestro Ismael Campos empieza a pedir 80 pesos para material, toda la sociedad de padres de familia hace una junta para ir a revisar el taller y resulta que ese taller era uno de los inservibles, como pedia cuotas si las maquinas no sirven” especificó la señora.
Agregó que el profesor Ismael Campos al ser cuestionado por ella sobre la situación tomó una actitud agresiva y posteriormente relegó a su hija en las actividades del taller.
Reiteró que en relación a la Sociedad de Padres de Familia también encontró irregularidades, y debido a los cuestionamientos que realizó,  tanto la Presidenta como otros padres de familia que llevan en el cargo 2 años, dejaron de considerarla como parte de la sociedad a ella y a otra persona, además que durante el tiempo que estuvo activa sólo se le informababa de ciertos movimientos de las cuentas bancarias.
Concluyó que las anteriores sólo son algunas de las irregularidades, siendo el turno vespertino donde más se presentan, además de destacar la ausencia del Director de la institución, Juan Sergio Ramirez, por la tarde y quedando todo a cargo de la subdirectora.
Categorias
DENUNCIALOCAL
5 Comentarios de esta entrada.
  • CHACON
    28 junio 2017 at 10:23 PM
    Deja una Respuesta

    Años de trabajar mal las directivas de esa escuela. Puras cuentas mochas y el maestrito en cuestión siempre ha trabajado de la misma manera con las diferentes generaciones y con la protección de directores y directivas

  • ismael campos
    28 junio 2017 at 10:24 PM
    Deja una Respuesta

    Buenas noches me presento soy el profesor Ismael campos de la secundaria 18 de marzo, solo para aclarar este punto donde me mencionan.
    Primero que nada no sé por qué se esperó hasta el 5° bimestre (faltando 2 semanas para terminar el ciclo) para exponer esta situación, cuando un padre esta inconformes lo hace inmediatamente ante nuestros directivos o las instancias correspondientes y no en un periódico o en una red social. O dígame usted se trata de difamar?
    Solo para recordarle que al inicio de ciclo escolar como cada año se hace una junta con todos los padres de familia de cada grupo en las cuales se toman los acuerdos y compromisos que se llevaran durante todo el ciclo escolar y uno de ellos fue que sus hijos deberán de llevar su material de consumo para sus prácticas de talleres (ejemplo: para informática cada quien lleva su memoria usb, para soldadura cada quien lleva su metal y su equipo de seguridad, etc) así como el de comprar todo el material en una solo exhibición para trabajar durante todo el ciclo escolar, quedando en la cantidad de $ 80 pesos por alumno lo cual se plasmó por escrito en el acta de la junta y la cual firmaron todos los padres junto con el reglamento de la asignatura, con este recurso se compró todo el material de trabajo para sus propios hijos y así no molestar a los padres durante todo el ciclo escolar o dígame acaso se le volvió a pedir otra cosa de material? Pero! si se le hace mucho dinero la invito a que mañana mismo pase a la escuela a recogerlos y así poner el ejemplo a otros padres de familia que la manera para no llevar su material para trabajar y poder recibirlo gratis de los demás compañeros es mediante la difamación de las personas, ya solo falta que quiera que hasta los cuadernos, lápices, uniformes y sacapuntas se los regalemos nosotros.
    En algo si tiene razón el taller estuvo cerrado 6 meses pero fue por remodelación por un proyecto por parte de presidencia en la cual nos instalaron las conexiones eléctricas con material nuevo. Por lo cual se trabajó dentro del aula pero el material de trabajo sigue ahí nadie se lo ha llevado y su hija podrá seguir trabajando con él lo que resta del ciclo y hasta donde nos alcance del otro ciclo escolar.
    Le pregunto: ¿usted se encuentra todo el día en la secundaria? ¿Por qué dice que el director no se encuentra? ¿Acaso lo vigila? ¿O precisamente cada que usted va a la escuela él director debe de abrir la puerta y recibirla.
    Padres recuerden que la educación se empieza en casa con la enseñanza de valores

  • Hector sarabia
    29 junio 2017 at 6:30 AM
    Deja una Respuesta

    Los valores no los conoces ni tu “maestro” debes de tener el valor civil para aceptar tus acciones que son ciertas y son un secreto a voces…

  • Hector sarabia
    29 junio 2017 at 6:35 AM
    Deja una Respuesta

    Bien por su valor de la señora aun sabiendo que las criticas e insultos iban a estar presentes.
    Lamentablemente asi ha sido ese maestrito desde hace tres años que lo conozco pues mi hijo tambien esta ahi cuando lo cuestionas tiene la desfachates y cobardia de negarlo pero bien que esta con su pedidera con los chavos…

  • Lulu
    4 julio 2017 at 6:38 PM
    Deja una Respuesta

    Para la redacción del salmantino a ver si con la explicación del maestro también tienen la atención de hacer una nota para explicar las 2 partes y las 2 versiones y no queden sólo como un medio amarillista

  • Deja una Respuesta

    *

    *

    Relacionado con

    Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com