fbpx

Querétaro, primer estado en aplicar Sistema Estatal Anticorrupción

Con la integración del Comité de Participación Ciudadana en días pasados y el nombramiento del secretario técnico en esta semana, el estado se convierte en la primera entidad del país que cumple al 100 por ciento en la implementación de dicho sistema, señaló la Coparmex.

qro

Querétaro será la primera entidad del país en implementar su Sistema Estatal Anticorrupción. Con una anticipación de tres semanas de la fecha límite, dará inicio una nueva etapa en la rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Con la integración del Comité de Participación Ciudadana en días pasados y el nombramiento del secretario técnico en esta semana, el estado de Querétaro se convierte en la primera entidad del país que cumple al 100 por ciento en la implementación de su Sistema Estatal Anticorrupción, informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Para organizaciones ciudadanas como el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana y la propia Coparmex, esta acción representa la consolidación de los primeros frutos del diseño de la Ley Modelo para los Sistemas Locales Anticorrupción (SLA) con la expectativa de que se vean consolidados en todo el país, según expone el órgano patronal en un comunicado.

Querétaro ha destacado en la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción al ser de los primeros estados en que gabinetes estatales y municipales presentaron sus declaraciones 3 de 3.

La entidad también fue de las primeras en contar con el Sistema de Monitoreo Legislativo a cargo del Centro Empresarial de Querétaro; eliminar el fuero; integrar una Comisión de Selección con la participación ciudadana; nombrar el Fiscal Anticorrupción del estado y conformar su comité de participación ciudadana con cinco miembros de la sociedad civil.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com