fbpx

APRUEBA COMISIÓN QUE FISCAL ANTICORRUPCIÓN EN GUANAJUATO, QUE SEA AUTÓNOMO, IMPARCIAL Y ESPECIALIZADO

La Comisión de Justicia del Congreso local aprobó, por unanimidad, el dictamen referente al Fiscal Anticorrupción, el cual será autónomo, imparcial y especializado, para el combate de la corrupción...

comision-de-justicia

La Comisión de Justicia del Congreso local aprobó, por unanimidad, el dictamen referente al Fiscal Anticorrupción, el cual será autónomo, imparcial y especializado, para el combate de la corrupción en el estado de Guanajuato.

En la Comisión de Justicia participaron las diputadas Beatriz Hernández Cruz y Libia García, así como el diputado Juan José Álvarez Brunel, quienes analizaron en conjunto con las demás fuerzas políticas, la iniciativa y las propuestas realizadas por los Diputados del Grupo Parlamentario del PAN, logrando el consenso para presentar al Pleno un dictamen votado de forma unánime con el que se busca construir un Sistema Estatal Anticorrupción eficaz en el estado.

La diputada Libia García, Presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, detalló que las reformas aprobadas permitirán que sea el Congreso, por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes, quien nombre al Fiscal Anticorrupción, para lo cual se hará una amplia convocatoria pública en los términos que defina la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Explicó que el plazo para que el Congreso nombre al nuevo Fiscal Anticorrupción será de hasta 90 días, mientras tanto permanecería en el cargo el actual Fiscal Especializado en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos.

Dijo la legisladora panista que serán las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia las que dictaminarán el cumplimiento de requisitos de los aspirantes, y cuales serán las propuestas para ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción que estarán presentando al Pleno.

Cabe destacar que con éste dictamen, serán 12 las iniciativas que en el marco del Sistema se han aprobado por unanimidad del Pleno del Congreso del estado.

Categorias
ESTATAL
Un comentario
  • CHACON
    29 junio 2017 at 4:24 PM
    Deja una Respuesta

    Uuuuuuhhhhhhh…!

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com