fbpx

EL MUNICIPIO NO CEDERÁ A PRESIONES Y COMERCIANTES DE PIROTECNIA TENDRÁN QUE REUBICARSE EN OTRO TERRENO: DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL

  Héctor Hernández de la Mancha admitió que dio el visto bueno en base a las normas de SEDENA. Sin embargo señaló que de acuerdo al Reglamento de Ordenamiento...

 

  • Héctor Hernández de la Mancha admitió que dio el visto bueno en base a las normas de SEDENA.
  • Sin embargo señaló que de acuerdo al Reglamento de Ordenamiento Territorial el terreno no es factible por estar en zona habitacional.

 

20170310_161527

Héctor Hernández de la Mancha director de Protección Civil Municipal señaló que el municipio no cederá a presiones y los comerciantes de la Asociación Pirotécnicos de Salamanca tendrán que reubicarse en otro terreno que no esté ubicado dentro de zona habitacional, como el que actualmente se ubicaron a espaldas de las colonias el Perul y Soto Innes.

Añadió aún y cuando reconoció que sí dio el visto bueno a la orientación cuando la dirigente de la Asociación Sanjuana Razo Murillo les pidió su opinión “la pregunta de ella fue, cumple ese terreno con las medidas de seguridad, (yo) le digo, sí, sí cumple; pero tienes que cumplir con todo lo demás”, señalando que en ningún momento les aconsejó se instalaran en este predio.

20170629_100152

Remarcó que en la opinión que solicitó, se les dijo que de acuerdo a las medidas de seguridad que le pide SEDENA, si cumpliría pero “yo le estaría pidiendo un poco más de distancia, fue el comentario que se le hizo; pero no que era factible inmediatamente el lugar, porque debe cumplir con todos los requisitos que debe llevar para el uso de suelo”, y el Reglamento de Ordenamiento Territorial no sería factible por ser terreno de uso habitacional “que no lo hace factible”.

Adicionalmente el servidor público comentó que aún y cuando la presidenta de esta asociación h dicho que ya inició con los trámites para gestionar el permiso de uso de suelo ante la dirección de Ordenamiento Territorial “y no los ha entregado, la prueba está en que nunca ha pasado por Protección Civil para solicitar la inspección, ni nada, (solo) pidió la opinión, pero nada más”.

20170627_141354

Es por lo que el funcionario aseguró que se trata de una confusión donde ella tomó su comentario como una validación del dictamen de riesgos que de acuerdo a las normas de seguridad de SEDENA, “ y como a ella le validan mi papel en México para su permiso general, ella pensó que yo le iba a dar el papel” que los facultaba para instalarse.

Ante lo que llamó una confusión Hernández de la Mancha, subrayó que lo más factible “es la posibilidad de reubicarlos en algún otro lugar”, dejando en claro que no cederán a argumentos que económicamente ya no les es factible instalarse en otro terreno “porque para ellos es la forma más fácil de hacer las cosas, (..) de decir, aquí me quedo, aquí me quedo, te hago marchas te hago plantones” para presionar al municipio para asentarse indefinidamente en el terreno que arrendaron a espaldas de zona habitacional.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com