fbpx

JUBILADOS DE PEMEX PREOCUPADOS POR FALTA DE LA PRESTACIÓN DE PAGO DE GASOLINA PARA ALGUNOS; PIDEN INTERVENCION DE LÍDERES SINDICALES.

Por. Mahese.

pemex-2

Salamanca Gto. Varios trabajadores petroleros jubilados están preocupados por la falta de pago de la prestación de gasolina estipulado contractualmente como un logro sindical pero que, en los últimos meses, ha sido restringido el cumplimiento de este, en la fajilla de pago de algunos de ellos.

De acuerdo a muchos rumores que se escuchan, los trabajadores jubilados temen que sea cierto que esta prestación sobre el pago de combustible a los trabajadores  desaparezca en el siguiente contrato a firmar entre empresa y sindicato, manteniendo  en tensión a los trabajadores.

Esta prestación se logro de acuerdo al producto que produce la empresa petrolera y vendría a ser un apoyo como el que, se le da a cualquier trabajador en base a los productos que elabore, ejemplos hay muchos pero, en este sector son los productos petrolíferos.

Así que los trabajadores petroleros entrevistados dicen que en base a sus estatutos ningún logro que beneficie al gremio tiene el carácter de retroactivo, y solo puede ser aplicado a los trabajadores de nuevo ingreso, que entrarían con otras condiciones laborales.

Por este motivo, solicitan que los líderes locales y a nivel nacional Fernando Pacheco Martínez y Carlos Romero Deschamps deben de dar la cara para aclarar este problema, por la que están atravesando varios trabajadores jubilados, por falta de pago de esta prestación.

Cabe hacer mención dijeron que, esta prestación no se puede perder porque afectaría gravemente su economía familiar, y en su calidad de jubilados que cumplieron con los estipulado, produciendo durante 35 años con su labor en beneficio del país, sería injusto que se retire este logro.

Por último señalaron que es urgente la intervención de la dirigencia sindical de la sección 24, para que busquen ante la empresa, el porqué, se está dando el problema de falta de pago de esta prestación, a varios trabajadores jubilados de Pemex.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com