fbpx

Combatir la corrupción, principal reclamo de la sociedad: procurador

El titular de la PGR, Raúl Cervantes, reconoció que el combate a la corrupción es quizá el principal ‘reclamo’ de la sociedad mexicana, por lo que se debe atacar desde su origen

mexico-corrupciion

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, reconoció que el combate a la corrupción es quizá el principal «reclamo» de la sociedad mexicana, por lo que se debe atacar desde su origen y sus causas.

«Hay que decirlo con todas sus letras: es un reclamo, quizá el principal, de la sociedad mexicana; es un mal que aqueja a nuestro país, por lo que hay que atacarlo desde sus causas y no sólo por sus consecuencias”, subrayó.

Al poner en marcha los trabajos del taller «Formas de identificar y prevenir la responsabilidad patrimonial y las medidas anticorrupción”, organizado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), dijo que la corrupción es un fenómeno de «redes».

«La corrupción es un fenómeno de redes, que difícilmente se practica de manera unidireccional o bidireccional; ésta se genera en la iniciativa privada y en el servicio público, y se desarrolla también a través del sistema financiero», sostuvo.

«Empezamos a ver figuras que van desde la defraudación fiscal y pasan por el lavado de dinero, así como otro acto de simulación; se practica en el extranjero y hacen paraísos fiscales; compran activos, usan prestanombres o empresas fantasma”.

Convocó a generar mejores políticas públicas, a entender los problemas de cada una de las entidades y direccionar una política pública para fortalecer los principios constitucionales de eficacia, eficiencia y honradez en la aplicación de los recursos.

“Yo creo en la vocación de los servidores públicos: soy un convencido de que en México hay funcionarios, en los tres niveles de gobierno, con verdadera vocación de servicio, que pueden aportar soluciones a su sociedad”, puntualizó.

Con información del Excelsior

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com