fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya Por fin comenzaron las lluvias y esperamos que con ellas se vaya tooodo lo sucio que hay en el pueblo, y...

chachalaca-0

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya Por fin comenzaron las lluvias y esperamos que con ellas se vaya tooodo lo sucio que hay en el pueblo, y de paso a ver si se nos hace y cae una tromba en el changarro del jardín principal y se lleva algo de por ahí… bueno sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

BIENVENIDOS A SALA-ÁRTICA… Y es que los acontecimientos de la semana no dejan ya ninguna duda, el Presi Arredondo no puede con la seguridad de los salmantinos y, por su parte, los ciudadanos ya viven con miedo extremo siquiera de salir a la tienda, y no es para menos, los hechos delictivos están a la orden del día, ya Salamanca desgraciadamente no es segura, por lo que los ciudadanos exigen que se tomen cartas en el asunto, lo que más me impresiona es que para el Presi Arredondo no pase nada en la ciudad y sienta que es el Mesías del pueblo, tanto así que ya anda buscando su reelección por el buen trabajo que desempeña, aunque según me chismean y no me consta lo que de verdad anda buscando es una chamba en alguna televisora, pero para dar las noticias del clima y es que según ya tiene experiencia con eso de dar las cifras, con eso que diario dice que Salamanca amanece menos uno, menos dos, o menos 5 como el viernes… pero habitantes. Y es que todo indica que el Presi Arredondo quiera acabar con todos los recursos materiales y hasta con los ciudadanos del pueblo, solo que recuerde que cada hecho violento le representa un voto menos al PAN.

cha-1

Y SE SIGUEN SUMANDO AL… ANÍMATE TOÑO… PERO A RENUNCIAR!! Y es que debido a los acontecimientos que están sucediendo en el pueblo, dígase homicidios, robos a casa, comercio, a transeúntes, de carros, de botes de basura, corrupción, ineficiencia de gobierno y demás estrellitas que el Presi Arredondo se suma todos los días por su mala labor, pues ahora son los mismos panistas de antaño y trabajadores del jardín principal quienes se suman a esta noble causa, y es que ya le andan gritando ANÍMATE TOÑO… PERO A RENUNCIAR!! Entre los que le andan gritando son una síndico, varios directores de área como el que filtra la información y que trabaja en Servicios Públicos y uno que otro regidor, y es que dicen que por culpa del Presi Arredondo toda la ciudadanía habla pestes de todos ellos, algo que no les parece, por eso ahora y desde las filas internas del PAN andan promoviendo que el Presi Arredondo renuncie de una vez por todas… esperemos que se nos haga por fin Ajuaa!!

PRESI… TAMBIÉN ANÍMATE Y DALE LIKE AL SALMANTINO!! Y es que en la semana se dio una entrevista con el Presi Arredondo quien no sabía ni dónde meter la cabeza, y esto porque al estarle preguntando constantemente de los hechos que acontecen en el pueblo simplemente se limitó a decir que el NO SABE NADA, QUE NO SABE QUE LO QUE PASA EN EL PUEBLO y casi le faltó decir que le vale un cacahuate, y pues la verdad es que si no sabe que pasa en el pueblo y eso que es la máxima autoridad pues mi recomendación es que le inmediatamente LIKE a la página del Salmantino, así no queda en ridículo cada que le pregunten qué pasa en el pueblo.

cha-2

Y ES QUE MÁS DE 228,000 PERSONAS NO SE PUEDEN EQUIVOCAR!! Y esto porque somos el medio salmantino que más presencia tiene a nivel local, y para muestra el alcance de la publicación del viernes,  de los hechos violentos ocurridos en conocida taquería del pueblo, donde a poco más de 10 horas de su publicación ya superaba las 228,000 personas alcanzadas, algo que es de felicitar para los colaboradores de este medio, y pa que el Presi Arredondo se anime a darle LIKE a la página del Salmantino y ya no tenga excusas de decir que no tiene información, pues con nosotros estará informado al momento de los hechos y de forma veraz y confiable.

cha-3

AHORA RESULTA QUE ESTÁN CONSTRUYENDO… Y refiero esto por el comentario que hizo LORD CANTINFLAS el Secre Serrato respecto a la inseguridad del pueblo, y es que dijo que la administración está construyendo la seguridad, esto mediante la construcción de espacios recreativos, equipamiento urbano y demás tonterías, yo la verdad mejor le recomiendo que se mejor no diga nada, y es que así como construyen las calles, ciclovías y parques recreativos construyen la seguridad del pueblo, la verdad estamos pal perro.

cha-4

SE HACEN SUEÑOS… PERO GUAJIROS!! Y me refiero a los del PRI encabezados por el matrimonio de Alejandro Soto Látigo alías el Pitus y CORAL VALENCIA alías LADY MINERA a quien así la bautizaron por sus recientes excavaciones… pero en su nariz, y es que piensan que porque la gente está cansada de tantas tranzas y el mal resultado que tiene la administración del Presi Arredondo la gente va a votar por el PRI, algo que de verdad me causa risa, y es que el malestar de la gente con el PAN no son votos para el PRI, y yo dudo que siquiera ganen más de 2 regidores para la próxima elección… aunque gente cercana al PRI me dice que el PITUS debería de cuidarse de  Alicia Muñoz y sus muchachos quienes esperan el momento preciso para volver apoderarse del PRI, bueno, de lo que quede porque ese partido gracias a Dios, está en peligro de extinción.

QUE BUENA FORMA DE CONTRIBUIR… Y es que en la semana se dio la noticia que personal del changarro del jardín principal, y demostrando cuánto les importa el ambiente de pueblo fueron captados infraganti cuando tiraban bloques de concreto al canal de agua que va desde Valtierrilla hasta la colonia Barlovento, algo que causó mucha indignación por parte de la ciudadanía y es que de verdad ya nada nos sorprende de esta administración, bueno lo que me sorprende de verdad es que con tantas fallas de verdad el Presi Arredondo no haya tomado ya la sabía decisión pero de renunciar.

PÁSELE A LA TRAJINERA DE SAN JACINTO… Y es que bastó una lluvia para mostrar la deficiencia en la construcción de los drenajes y la mala calidad de las obras en la colonia San Jacinto, donde según me dicen la gente decía AGUA PASA POR MI CASA, POR MI SALA Y POR LA COCINA porque esto es una inundación!! Sin que ninguna autoridad levantara la mano para ayudar a estas familias que año con año se ven afectados por las inundaciones que en la última ocasión alcanzó los 70 centímetros, aquí lo curioso del asunto es que nadie ha salido a decir de quien es la culpa, si de la mala planeación de la obra en el fraccionamiento, de CMAPAS o de quién.

cha-5

Y PASÓ?? O LE ECHARON LA MANO?? Y esto porque a pesar que se nota el descuido, la poca higiene y el abandono del ECOPARQUE éste fue reconocido como un espacio seguro y saludable, esto a pesar que de la calificación más alta que se podía obtener de 47 solo sacó 27, pero eso no importó para que en la pasada sesión de ayuntamiento se le diera el visto bueno, algo que llama la atención y es que este centro disque recreativo parece más ser un criadero de mosquitos y albergue de perros, además que la higiene de dicho lugar deja mucho que desear, yo la verdad le recomiendo al Presi Arredondo que apure a sus muchachos a que realicen una buena labor en el ECOPARQUE y es que según me chismean cada que hay evento en ese lugar que hace negocio siempre es JUSTINO ARRIAGA JR. el expresidente del pueblo, o me equivoco?? YA SALDRÁN LAS PRUEBAS…

OIGA… NO ES PARIENTA DEL PRESI?? Y me refiero a la regidora GABRIELA LEDESMA quien al puro estilo de su jefe el Presi Arredondo nomás cuando se le pregunta sobre su chamba siempre contesta NO SABO!! Y es que parece que nadie se quiere meter con el negocio que agarró EDUARDO RUÍZ MORENO alias LORD CARCACHAS, si ese que agarró de las multas que se levantan en el pueblo y por el cual NOÉ LÓPEZ el disque contralor le hizo una recomendación, pues ahora resulta que la encargada de vigilar esta área nomás no sabe ni de que se trata dicha recomendación, lo que nos deja muy claro que entre todos se tapan sus cochinadas, si no, solo recuerden al primo incomodo que el Presi tuvo que correr, a LORD PREDIAL JUAN MANUEL FIGUEROA, a JAVIER CERVANTES de acceso a la información y a la reciente ALEJANDRA BORNIO a quien se según me informan ya le dieron su permiso para operar su cibercafé BORNIO… Ajuaa!!

SI YA SABEN LA RESPUESTA PA QUE PREGUNTAN?? Y me refiero a la pregunta que le hicieron al Presi Arredondo acerca de cuánto se había gastado en sus recientes vacaciones a Estados Unidos, y la respuesta obviamente fue… NO SABO!! Lo que si atinó a decir es que los inmigrantes le invitaron la torta!! Algo que me hizo decir HAZME EL CHINGAO FAVOR!! y es que parece que al Presi Arredondo se le olvida que los migrantes se fueron de este pueblo por la falta de trabajo, oportunidad y hasta seguridad, no por gusto, aunque la verdad es que a pesar que lo negó lo cierto es que fue a realizar actos de promoción personal, porque según me dicen anda muy entrado con eso de la reelección.

cha-6

Y DE QUIEN FUE LA CULPA ENTONCES?? Y es que en la semana hubo varias manifestaciones por parte de los comerciantes de juegos pirotécnicos y es que primero el jefe de protección civil HÉCTOR HERNÁNDEZ DE LA MANCHA salió a dar el visto bueno a estos comerciantes para que se instalaran a un costado de los fraccionamientos el Perul en todas sus secciones, Soto Ines 1 y 2, algo que enfureció a dichos vecinos quienes se manifestaron por este hecho. El chiste es que al final no les dieron el permiso de uso de suelo, lo que al final enfureció a los comerciantes quienes dijeron que entonces para que les habían hecho gastar 80 mil varos en rentas anticipadas, aquí la verdad la culpa es de protección civil quien no se debe adelantar a Desarrollo Urbano, ya que es Rodrigo Medina quien al final decide, así que si a alguien le quieren cobrar pues nomás les digo que es a HECTOR HERNÁNDEZ DE LA MANCHA.

Y DE TODOS MODOS NI LOS PELARON!! Y es que cuando se dieron cuenta los comerciantes que fueron literalmente engañados fueron a manifestarse al changarro del jardín principal donde fueron interceptados por varios achichincles del Presi Arredondo, sin embargo los comerciantes no se dejaron intimidar y dijeron que querían hablar con el Presi Arredondo, algo que obviamente no sucedió puesto que pa variar no estaba, pero a los comerciantes les ofrecieron un espectáculo gratuito por parte de LORD CANTINFLAS el Secre Serrato, a lo que los comerciantes se negaron diciendo que esos chistes que cuenta nomás ya no hacen reír a nadie, por lo que exigieron hablar directamente con el Presi Arredondo.

cha-7

TODO A MEDIAS… Y es que ahora fueron los habitantes de la comunidad el Xoconoxtle quienes se inconformaron por las obras incompletas que ahora les dejaron en aquel lugar, y es que el Presi Arredondo fue a inaugurar el inicio de la obra de pavimentación de una calle lo cual a la fecha no han podido terminar, algo que ya no sorprende porque todo dejan a medias, así que a mis compas de aquella comunidad les digo como consuelo que no se apuren ni se enojen si no terminan las cosas allá, todo está debidamente planeado para cuando el Presi Arredondo quiera reelegirse les va a prometer que ahora si la va a terminar… Ajuaa!!

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por unas cheves pa apaciguar la tristeza de ver cómo nos goleó Alemania, porque las penas que vivimos en el pueblo, esas, esas no se quitan con nada.

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com