fbpx

MÉXICO DEJA ESCAPAR EL TERCER LUGAR DE LA CONFEDERACIONES ANTE PORTUGAL

En tiempo de compensación, México deja ir la ventaja y en la prórroga los lusos terminan por imponerse con marcador de 2-1

mex

La Selección Nacional de México fue incapaz de despedirse de manera digna de la Copa Confederaciones Rusia 2017, al caer en tiempo extra en el partido por el tercer lugar frente a su similar de Portugal por 1-2.

Luis Neto adelantó al cuadro mexicano al marcar en propia portería, al minuto 54, pero Pepe logró el tanto del empate, al minuto 91, y Adrien Silva marcó el de la diferencia desde los “once pasos”, al 104, aunque falló un penal que contuvo Guillermo Ochoa, al 16.

Contrario a lo que sucedió frente a Alemania en semifinales, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio decidió colocar en la cancha a sus mejores hombres, incluido Carlos Vela, sin guardarse nada en busca de un tercer sitio que ayudara a amainar un poco las críticas hacia su persona, pero sin cumplir con su objetivo.

Por primera vez en toda la competencia México se fue al frente en el marcador, pero esa fragilidad defensiva que ha sido incapaz de corregir el estratega y todo su cuerpo técnico, le costó verse alcanzado en tiempo agregado y superado en el extra.

De hecho, en términos generales el cuadro europeo fue mejor, lo que le valió para tener la oportunidad de irse al frente en el marcador, luego de un penal de Rafael Márquez sobre André Silva, Guillermo Ochoa, sin embargo, se convirtió en factor al aguantar muy bien y lanzarse a su derecha para meterle la mano y enviarlo a tiro de esquina.

México tardó en sacudirse el mejor desempeño de su rival y lo hizo gracias a una muy buena jugada que inicio Carlos Vela, quien filtró a Javier Hernández que por derecha con control orientado se quitó la marca para prender un disparo que el portero Rui Patricio con gran manotazo evitó la caída de su marco, para irse así al descanso.

El representante de la Concacaf tuvo pocas insinuaciones en el inicio del segundo tiempo, pero en lo que fue prácticamente la única acción dentro de los 10 minutos iniciales del complemento, logró terminar con el cero.

Todo se originó en los pies de “Chicharito”, quien por el sector de la izquierda mandó centro que Vela abanicó, lo que provocó que Patricio dejara pasar el esférico que en su afán de rechazar Luis Neto introdujo en propia meta, al minuto 54.

El campeón de Europa reaccionó rápido de este tanto en contra y buscó el empate al intentar aprovechar la fragilidad defensiva que ha sufrido este equipo con Néstor Araujo y Héctor Moreno, y cerca estuvieron de lograrlo, pero Ochoa nuevamente fue la diferencia al tapar un cabezazo franco de Gelson Martins.

Tras instantes de acoso, el “Tri” logró alejar el peligro y cuando parecía que se llevarían el triunfo, nuevamente su pésimo trabajo defensivo le permitió al rival hacerle daño, por medio de Pepe, quien, ante la pésima cobertura de Miguel Layún, remató con los “tachones” un centro de Ricardo Quaresma para batir a Ochoa, al minuto 91, e irse al alargue.

La inestabilidad en el cuadro bajo del “Tri” le permitió al campeón de Europa darle la vuelta a la pizarra luego de una infantil mano de Layún dentro del área que fue decretado como penal y que Adrien Silva ejecutó de manera correcta, al minuto 104.

Portugal se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Nelson Semedo y parecía que los “verdes” tendrían alguna posibilidad del empate, pero Raúl Jiménez devolvió la cortesía, y aunque en la recta final se fue con todo al frente, fue incapaz de lograr la paridad para cerrar un certamen con más dudas que certezas en todos los aspectos a un año de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com