ACADÉMICOS DEL CAMPUS CELAYA-SALVATIERRA INTEGRAN A ESTUDIANTES DE DIVERSOS PUNTOS DEL PAÍS A SUS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

En la presente edición de los Veranos de la Investigación Científica de la Universidad de Guanajuato (UG), aproximadamente 43 estudiantes participan en un proyecto que les permitirá trabajar con...

En la presente edición de los Veranos de la Investigación Científica de la Universidad de Guanajuato (UG), aproximadamente 43 estudiantes participan en un proyecto que les permitirá trabajar con académicos del Campus Celaya-Salvatierra durante cinco semanas.

 Al respecto, el Dr. Nicolás Padilla informó que se recibieron más de 150 solicitudes para inscribirse en alguna de las investigaciones que asesora, de las cuales seleccionaron a 39, que fueron de estudiantes que reunieron la documentación requerida. Algunas de las temáticas de las investigaciones son: Estilo de vida y Alimentación, Daño inflamatorio por exposición a la radiación, Diagnóstico de displasia de cadera, entre otras.

 El Campus Celaya-Salvatierra recibió a los y las estudiantes, quienes trabajarán en proyectos con académicos de las División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, así como de la División de Ciencias Sociales y Administrativas. Los participantes provienen de distintas universidades del país, de los estados de Tabasco, Guerrero, Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Sonora, Sinaloa, entre otros, quienes se inscribieron para participar en los proyectos con investigadores del Campus.

 Lo anterior, como resultado de la importancia y trascendencia de los temas abordados en los proyectos diseñados e impulsados por investigadores del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, que resultan atractivos para  los jóvenes al momento de seleccionar la institución en la que realizarán su verano de investigación.

A pregunta expresa, participantes que seleccionaron el Campus Celaya-Salvatierra para realizar su estancia de investigación hablaron de lo atractivo que resultan los temas de investigación que propone la Universidad de Guanajuato, además de la calidad del profesorado que los lideran.

Por su parte, el Dr. Nicolás  Padilla adelantó que en julio se llevará a cabo el Congreso de Verano, que es el evento en el cual estudiantes que realizaron estancias de investigación presentan los informes del trabajo realizado.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com