fbpx

ENFERMA JAVIER DUARTE Y FALTA A CITA JUDICIAL

Con información: Excelsior Carlos Velásquez, abogado de Javier Duarte de Ochoa informó que el exmandatario de Veracruz no pudo a asistir a una cita al Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos...

Con información: Excelsior

Carlos Velásquez, abogado de Javier Duarte de Ochoa informó que el exmandatario de Veracruz no pudo a asistir a una cita al Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, de Guatemala por motivos de “salud y seguridad».

Se nos dio a conocer la resolución que emitió el Tribunal la semana pasada y para lo cual nos habían convocado el día de hoy, en funciones de que habían también citado al doctor Javier Duarte de Ochoa, pues el alcaide del centro penitenciario por cuestiones de salud y de seguridad, decidió no trasladarlo, porque era simplemente para que recibiera una notificación”, aseveró.

El lunes el exmandatario fue citado para recibir copia de los documentos sobre la resolución que este Tribunal adoptó luego de que aceptara su extradición a México en la audiencia del martes pasado.

Sobre el estado de salud de Duarte de Ochoa, su abogado comentó:

Él está ahorita con una pequeña afección de presión y por cuestiones de seguridad, por el horario que era a las 3:00 de la tarde y era posteriormente de eso, pues se pueden correr algunos peligros”.

Sobre la audiencia que está programada mañana el litigante Carlos Velásquez, dijo:

«Mañana (Javier Duarte) sí tiene que estar presente a las 8:30 horas, donde se dará a conocer la postura que vamos a determinar en función de su proceso de los delitos federales que lo han solicitado en extradición, posteriormente que hemos recabado la información, la hemos clasificado, hemos generado algún tipo de escenarios y sobre los cuales se tomará una decisión que está dividida en dos: la primera parte estrictamente política y la segunda que es jurídica y que el doctor Duarte tomará su decisión en el transcurso de las horas para mientras nos presentamos en la audiencia”, concluyó.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com