fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya estoy aquí puntual para contarles los chismes del pueblo, porque ya saben que aquí sí se enteran de la pura verdad...

Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya estoy aquí puntual para contarles los chismes del pueblo, porque ya saben que aquí sí se enteran de la pura verdad no como en otros medios que nomás alabanzas a los del changarro del jardín principal, así que sin más preámbulos amonos recio a lo que nos ruge. El chisme!!

ARRE CABALLITO NO TE VAYAS A CANSAR!! Y es que en la semana salieron unas fotos donde se aprecia la desvergüenza con que los jefes se manejan en el pueblo, y de verdad parece que en el pueblo no hay necesidades como la seguridad, la activación económica, la necesidad de obra y en conclusión que SE PONGAN A TRABAJAR!!, pues los cacharon cabalgando muy quitados de la pena y despreocupados como si todo en el pueblo fuera color de rosa, y me refiero al Gober Márquez alias LORD COLGATE, al Presi Arredondo y a Fidel Guerra el jefe de Desarrollo Económico del pueblo, todos muy bien acompañados de lo que parecía ser una reunión en lo oscurito, y es que los acompañaba casualmente ENRIQUE SALAZAR, ese que mal construye todo en el pueblo y que siempre gana los concursos de obra y licitaciones, todo por obra de magia, algo que les fue duramente criticado en la redes sociales y esto porque en lugar que anden paseando y haciéndose guajes, mejor se deberían de poner a chambear y combatir la inseguridad, brindar oportunidades económicas y terminar las obras que dejan a medias.

1

SALIÓ EL COLADO… Y NO QUIERO SER MAL PENSADO… Y es que acompañando a los jefes del gobierno se vio a un personaje muy señalado de hacer fortuna de forma misteriosa, quien a su vez ha estado sujeto a varias investigaciones por varios delitos, y me refiero al dueño del rancho 3 Elenas Tomás Camacho, y ustedes se preguntarán quien es ese?? Bueno pues les platico que ese personaje es primo hermano de Dolores Camacho aquel quien defraudo tanto a Gobierno del Estado como a los agricultores por nada menos que 600 MILLONES DE VAROS, algo que se hizo con complicidad del gobierno del estado y que a la fecha no ha sido detenido y las investigaciones casualmente o están detenidas o no los llevan a ningún lado, por lo que no es que quiera ser mal pensado pero esa reunión más bien parecía de negocios… solo espero que entre todos no estén tramando algo parecido al fraude de IAGROCEN Ajuaa!!

Y MIENTRAS TANTO LA CRISIS CONTINÚA… Y esto en la polecía de Salamanca, y es que a pesar de que andan regalando el dinero a diestra y siniestra como si nada más importara, pues resulta que han salido a la luz todas las deficiencias que el Presi Arredondo ha dejado en la polecía, y es que en el edificio del C4 que nos costó más de 200 millones de varos ni siquiera tienen agua ni personal para la limpieza de los separos ni de las oficinas, las camionetas que tanto presumieron no pueden ser usadas porque si les toca el servicio no pagan a la agencia por esos servicios y los uniformes que de menos el Presi debería de proporcionar pues no llegan… para eso no hay dinero según informes, pero que tal para el mejoramiento de imagen del Presi Arredondo en los medios de comunicación, para eso si hay dinero y mucho, porque 6.5 millones de varos es un chorro de lana que bien se podría usar en la seguridad y no salir en las fotos del periódico.

Y QUE DECIMOS DE LAS OBRAS… Y es que nuevamente habitantes de la comunidad Xoconoxtle salieron a inconformarse por las promesas incumplidas del Presi Arredondo y es que dicen que la pavimentación de la calle principal comenzó hace 3 meses y a la fecha no la han terminado, y este retraso, aunado a las lluvias recientes han hecho un verdadero desastre en aquella comunidad que ahora ven como lo que en su momento era un alivio a sus problemas se ha vuelto en una verdadera bronca porque ni pueden circular por ahí y esto ha afectado a decenas de familias quienes se sienten en completo abandono por parte del Presi Arredondo.

Y OTRAS COMUNIDADES LA COSA ESTA PIOR… Y me refiero a Lomita de Mendoza donde los habitantes ya no ven la suya, y es que denuncian que el Presi Arredondo a pesar de sus promesas y más promesas nunca volvió a pararse en dicha comunidad para cumplirlas, y es que a pesar de las peticiones de que les arreglen el camino nomás no nadie los escucha, y es que en dicha comunidad parte del camino parece una verdadera alberca, pero a lo mejor yo soy rete mal pensado y el Presi Arredondo está planeando una atracción turística o una laguna artificial para abastecer de agua a las comunidades de por allá Ajuaa!!

2

Y OTRAS CONSECUENCIAS MÁS… Y es que la falta de pavimentación en las comunidades afecta también el paso del transporte público el cual no puede hacer su ruta habitual por lo que los habitantes de las comunidades se ven en la penosa necesidad de caminar largas distancias para tomar el transporte público, por lo que según me chismean ya no saben si usar un trajibus, o de plano usar un traje de buzo para atravesar las lagunas que se forman en temporada de lluvias.

Y LAS QUE MEDIO HACEN… LES SALEN CUCHAS!! Y es que habitantes de la comunidad de Loma de Flores dicen que el remedio les salió de a tiro más caro, y esto porque a pesar de que se han pavimentado varias calles en dicha comunidad las mismas para variar y para no perder el estilo de esta administración pues nomás no han sido terminadas por el Presi Arredondo, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados, y las que medio han terminado pues los habitantes dicen que están mal hechas porque las hicieron más angostas de lo que estaban por lo que circular por las mismas es una trampa mortal. Que acaso el Presi Arredondo no pensó que cuando fuera a esas comunidades su trocona nueva que le compramos no iba a caber por las calles, o será que ya no piensa regresar??

Y TODO A MEDIA LUZ!! Es lo que andan diciendo los colonos de las Arboledas, quienes dicen que tienen ya 6 días sin alumbrado público, esto a pesar de las múltiples llamadas que hacen pa que les pongan la luz dicen que Agustín Carrillo el jefe de servicios públicos nomás se anda haciendo guaje, o a lo mejor yo soy rete mal pensado y es que anda muy ocupado tratando de dejar todo listo para que en estas épocas sus cuates de PUBLICCA no se vayan a quedar a oscuras con sus pantallas Ajuaa!!

POR FIN SALIÓ EL PEINE… TODO FUE UN DESPILFARRO!! Y esto  por el regalote que le hizo el Presi Arredondo a la polecía militar a la cual le regaló 2.7 millones de varos, los cuales ni ellos sabían para que los estaban regalando pues ahora ya salió el peine y literalmente valió gorro ese dinero, y es que salieron a decir que la polecía militar solamente va a combatir los delitos federales, así que los robos, homicidios y demás barbaridades del orden común les vale, por lo que si pensaba que la polecía militar nos iba a cuidar pues vaya mejor pensándole bien. Lo que no se vale es que se haya regalado es dinero en lugar de invertirlo y dejen decirles porque; si bien los militares están cuidando las vías del tren, lo cierto es que ese es un negocio particular, porque los trenes ya no son del estado son de un particular, y ahora los militares cuidarán los ductos, los cuales ya tampoco son del estado pues con la reforma energética serán operados por particulares, LO QUE EN POCAS PALABRAS SIGNIFICA QUE CON NUESTRO DINERO ESTAMOS PAGANDO SEGURIDAD A EMPRESAS PRIVADAS, y la verdad NO SE VALE!! Y en conclusión… QUE A USTED Y A MI, NOS CHUPE LA BRUJA.

A ESOS NO LOS DEJEN RENUNCIAR… ANTES CÓRRANLOS!! Es lo que andan pidiendo varios militantes de MORENA se fueron a manifestar para pedir la renuncia de los líderes de ese partido en el estado de Guanajuato, y nos referimos a ERNESTO PRIETO GALLARDO y ERNESTO PRIETO ORTEGA hijo y padre respectivamente quienes literalmente se han adueñado de ese partido al más puro estilo del grupo de los JUSTINOS con el PAN, y es que dicen que estos personajes nomás se hacen guajes y no entregan cuentas de los recursos que les entran para el manejo del partido, aunque no se necesita leer las cartas ni el tarot como HERMINIO TORRES AJURIA el jefe de CMAPAS para saber que ERNESTO PRIETO GALLARDO será el próximo candidato a presidente municipal y su apá ERNESTO PRIETO ORTEGA será candidato a Gober por MORENA, entonces ahí verán en que se está invirtiendo su dinero Ajuaa!!

3

OTRO QUE ESCUPE PA ARRIBA!! Y me refiero al Senador Gerardo Sánchez, quien de paseo, digo de trabajo por el pueblo salió a decir que la inseguridad que se vive en el pueblo y en general en el Estado de Guanajuato es culpa del gobierno ya que no tiene sensibilidad para con la ciudadanía, algo que me hizo decir… Y TU, QUE NO ERES DEL GOBIERNO?? Por lo que mejor antes de hablar, opinar y repartir culpas con el gobierno debería de investigar que él es parte del Gobierno y por tanto es parte del problema, pero a todo esto, que soluciones ha propuesto?? Mejor que se deje de tantas palabras y se ponga a chambear y deje de escupir pa arriba.

4

MEJOR LLÉVENSE AL PRESI ARREDONDO!! Y es que en la semana vino a darse una vuelta el famoso camión de la Libertad, ese que anda promoviendo los valores y la familia, obviamente todo disfrazado para fomentar la homofobia y la intolerancia por los demás, nada más que no se les olvide que todos somos seres humanos, y que todos tenemos los mismos derechos, y todos nos debemos respetar, y eso va para todos, sea cual sea su preferencia, opinión, sexo, color de piel, pues todos al final somos UNA GRAN FAMILIA y como tal todos nos debemos respetar, aunque dejen decirles la verdad, yo si acudí y a lo mejor me vieron con mi pancarta que decía… ANÍMATE TOÑO!! RENUNCIA Y VETE CON LOS DEL CAMIÓN… Ajuaa!!

5

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir a ponerme mi armadura porque voy a salir por unas garnachas y por unas cheves, Ajuaa!!

6

Arre ahí los veo el domingo.

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com