fbpx

ATRASOS EN EL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

*Salvo Querétaro, las demás entidades federativas están rezagadas en el avance del mecanismo muy a pesar de que casi se vence el plazo para su implementación.   A pesar...

*Salvo Querétaro, las demás entidades federativas están rezagadas en el avance del mecanismo muy a pesar de que casi se vence el plazo para su implementación.

presidencia_promulgacion_ley_anticorrupcion1-jpg-e1488310919768-960x500

 

A pesar de que casi se vence el plazo para la implementación del Sistema Anticorrupción, el Senado de la República no ha nombrado aún al fiscal anticorrupción a nivel nacional ni ha ratificado a los magistrados de la Sala Especializada en combate a la corrupción del Tribunal de Justicia Administrativa. 

El avance de los Sistemas Locales Anticorrupción –SLA- avanza con dificultades, Chihuahua y Veracruz no han realizado la reforma constitucional requerida para implementar el sistema a nivel local y otras 11 entidades aún no cuentan con las leyes secundarias para su funcionamiento. 

Cabe destacar que ya hace un año que se promulgaron las 7 leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción, el gobierno federal, el Poder Ejecutivo y Legislativo y los gobiernos estatales ofrecieron un sistema sólido, asegurando que el combate a la corrupción se basaría en instituciones fuertes y autónomas.  

Categorias
NACIONAL
Un comentario
  • CHACON
    10 julio 2017 at 4:36 PM
    Deja una Respuesta

    Guanajuato: Paladín de la corrupción.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com