fbpx

BENEFICIOS QUE APORTAN LAS ACELGAS

Debido a su contenido en vitamina C ayuda a eliminar los radicales libres, manteniendo el tejido conectivo en buen estado, y  fortaleciendo el sistema inmunológico, creando resistencias contra agentes...

acelgas

Debido a su contenido en vitamina C ayuda a eliminar los radicales libres, manteniendo el tejido conectivo en buen estado, y  fortaleciendo el sistema inmunológico, creando resistencias contra agentes infecciosos..

Promueven la salud ósea y limitan el daño neuronal en el cerebro, por lo que son muy importantes para incluir en la dieta de pacientes que sufren enfermedad de Alzheimer; esto es debido a la presencia de vitamina K en esta verdura.

Por el contenido en potasio, que resulta importante para los fluidos celulares, ayuda a mantener una buena frecuencia cardíaca y tener controlada la presión arterial.

La ingesta regular de acelgas en la dieta ayuda a prevenir la osteoporosis, la anemia por deficiencia de hierro, y la deficiencia de vitamina A, y protegen contra las enfermedades cardiovasculares, así como el cáncer de colon y de próstata.

También ayudan a controlar el colesterol y colabora en dietas para la pérdida de peso, mejora la circulación y es muy beneficiosa en el embarazo, por su contenido en ácido fólico; un consumo adecuado de acelgas ayuda a prevenir enfermedades y mantener un buen estado de salud.

VITAMINAS

– Las acelgas contienen cantidades muy elevadas de vitamina A; es una de las verduras más ricas en vitamina A.

– Aporta vitaminas del complejo B, como B1, B3, B5, B6, B9, que resultan esenciales para las funciones metabólicas celulares.

– Las hojas de acelga son una excelente fuente de vitaminas antioxidantes, como la vitamina C, que proporcionan alrededor del 34 % de los niveles diarios recomendados por cada 100 gramos.

– Contiene pequeñas cantidades de vitamina E.

– Tiene unos excelentes niveles de vitamina K; tan sólo 100 gramos proporcionan aproximadamente el 700% de la ingesta recomendada. Es una de las verduras más ricas en vitamina K.

MINERALES

Es una fuente rica en minerales, como el cobre, calcio, sodio, potasio, hierro, manganeso y fósforo, especialmente de magnesio y potasio, y con más contenido de hierro que las espinacas.

FIBRA

Esta verdura es muy rica en fibra soluble, que ayuda a mantener el tránsito intestinal, previene el estreñimiento, y es muy importante en la prevención del colesterol y ciertas enfermedades como el cáncer.

OTROS NUTRIENTES

Es una fuente rica de ácidos grasos Omega-3, flavonoides y otros antioxidantes como el betacaroteno , α-caroteno, luteína y zeaxantina. Tienen muy pocas calorías 19 kcal./100 gramos, y muy pocas grasas.

 

Categorias
TIPS DE SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com