fbpx

LA REFINERA

EL FESTEJO Mientras la crisis en seguridad golpea a los municipios y ahora en Salamanca donde se disputan grupos del crimen organizado, tanto el alcalde Antonio Arredondo como el...

la-refinera

EL FESTEJO

Mientras la crisis en seguridad golpea a los municipios y ahora en Salamanca donde se disputan grupos del crimen organizado, tanto el alcalde Antonio Arredondo como el gobernador Miguel Márquez, se olvidan un rato de lo que sucede en Guanajuato y en Salamanca.

Hace algunos días se compartieron en redes sociales, el festejo en el que participaron varios alcaldes y el gobernador en el rancho Tres Elenas en Salamanca.

Recién habían asesinado a seis personas en Salamanca cuando los funcionarios asistieron al festejo.

El problema no es la fiesta, el conflicto real es la poca atención que han puesto tanto Municipio como Estado para atender el problema de inseguridad en Salamanca donde se presentan delitos de “alto impacto”, no existe la suficiente fuerza policíaca para atender reportes, no hay equipo necesario que ayude a los elementos a combatir la delincuencia, no hay estrategia de prevención para frenar los ilícitos que se cometen en la ciudad.

El gobernador está ausente en Salamanca, escasamente ha asistido en contadas ocasiones a eventos, pero mientras se trate de convivir Miguel Márquez está presente.

 

EL DESAIRE

El que hizo Petróleos Mexicanos a las instituciones que integran el grupo de Coordinación de Seguridad.

El viernes se presentó la estrategia que se seguirá para atender el grave problema de robo de combustible que ha azotado al estado de Guanajuato, donde grupos del crimen organizado se disputan más de 500 kilómetros de ductos.

El afectado, Pemex, no se presentó a la XII Región Militar pese a que José Antonio González Anaya director general había acordado 15 días antes que asistiría. Es más, ni siquiera envío a algún representante a la reunión.

La ausencia generó molestia entre los asistentes, representantes de la Policía Federal, Ejército, PGR, Gobierno del Estado, que pese al desdén van a aplicar diferentes estrategias en los municipios donde más roban combustible, entre ellos Salamanca.

 

VIOLENCIA EN SALAMANCA 

Autoridades locales no se han declarado incompetentes para combatir la inseguridad en el municipio, pero ya lo reflejan.

La ola de asesinatos registrados en los últimos días, han demostrado la falta de preparación y prevención de la Policía Municipal.

Los operativos implementados luego de los asesinatos registrados en la ciudad, han demostrado la ineficacia y falta de preparación de los elementos preventivos para implementar operativos para detener a los responsables de los ataques y de cercar las zonas de los crímenes.

Por sí fuera poco, el alcalde Antonio Arredondo sólo se ha limitado a comentar que se “está trabajando” en materia de seguridad, cuando la delincuencia se pasea libremente atacando negocios, a plena luz del día y en cualquier sitio, sin importar la gente que represente los daños colaterales.

 

SIGUE LA CONTAMINACIÓN

Ni el alcalde Antonio Arredondo sabe lo que ocurre en su municipio en ningún tema, mucho menos en contaminación.

Los trabajadores del Municipio siguen con la mala práctica de arrojar residuos de manejo especial en un canal que es cuerpo federal y sin algún límite, a plena luz del día los arrojan.

Al parecer ya existe una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), así como a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

OLVIDADOS

 Son varias las comunidades y colonias que han manifestado sentirse en el olvido, cuando el objetivo primordial del gobierno local es velar por la población, la realidad es que como bien ya se dijo ni en seguridad ni en ningún otro ámbito la ciudadanía salmantina se siente atendida por la actual administración, en la comunidades y colonias más rezagadas su inconformidad crece derivado de la época de lluvias, donde la mayoría de sus caminos se convierten en enormes hoyos que complican el tránsito para los habitantes, basta mencionar a Lomita de Mendoza, Loma de Flores y la colonia Reforma por mencionar algunas, donde los vecinos del lugar incluso dejan de mandar a los niños a la escuela debido a lo complejo de la situación.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com