fbpx

REPORTAN MÁS DE 500 TOMAS EN ESTE AÑO EN IRAPUATO

Irapuato es el municipio con más tomas en todo el estado

En lo que va de este año se han detectado en Irapuato más de 500 tomas clandestinas en los ductos de Pemex que atraviesan por el municipio.

Irapuato es el municipio con más tomas en todo el estado, por lo que el alcalde Ricardo Ortiz hizo un llamado a Petróleos Mexicanos a trabajar de manera coordinada con las instituciones que conforman el grupo de Coordinación de Seguridad.

Luego de que el viernes al presentarse la campaña “Denuncia el robo de combustible”, ningún representante de la empresa productiva del estado asistió, el edil irapuatense respondió que se espera disminuya el delito federal.

“Se habla que Irapuato tiene el mayor número de tomas se está extrayendo la mayor cantidad de combustible y no es sesgado porque en la mesa del grupo de coordinación se puso ese dato hay tantas tomas pero a cuánto asciende, lamentablemente la participación de Pemex que es la que tendría los datos no es muy cercana”, dijo el alcalde Ortiz Gutiérrez.

Consideró que la participación de Pemex es importante.

“Yo creo que deberían de ser los principales ojalá que se sumen, exagerando cuentas es el que tiene que cerrar las fugas, Pemex es el que tiene que buscar mecanismos para disminuir el robo a combustible es el afectado principal como empresa, por supuesto sin Pemex sería infructuoso porque no va a ir la Gendarmería los federales o municipales a tapar fugas porque eso no es nuestro trabajo, a lo mejor detectarlas, pero sin Pemex esto no funciona”.

El Municipio no quiso adelantar las acciones que se van a implementar con esta campaña ya que compete a las autoridades federales ejecutarlas y como gobierno local coadyuvar en el trabajo para disminuir el robo de combustible.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com