fbpx

ACUERDAN AUMENTO DE 3.12% SALARIAL, MAS PRESTACIONES PARA LOS TRABAJADORES PETROLEROS.

  Este martes 11 de julio el Sindicato Petrolero anunció la suscripción del Contrato Colectivo de Trabajo 2017-2019.     Con un aumento de 3.12% al salario ordinario, más prestaciones,...

 

  • Este martes 11 de julio el Sindicato Petrolero anunció la suscripción del Contrato Colectivo de Trabajo 2017-2019.

 

firmacct17-19

 

Con un aumento de 3.12% al salario ordinario, más prestaciones, Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana -STPRM- suscribieron este martes 11 de julio el Contrato Colectivo de Trabajo que regirá las relaciones laborales para el periodo 2017-2019.

A un mes de que iniciaron los trabajos de revisión del CCT, el acuerdo fue signado por el director general de PEMEX, José Antonio González Anaya y el Secretario General del STPRM, Carlos Romero Deschamps; 20 días antes de la fecha límite que fenecía el 31 de julio del presente año, lo que fue calificado por ambas instancias, de acuerdo a un comunicado de prensa como un hecho histórico.

En la misiva se destaca las negociaciones enfocadas a lograr el equilibrio entre el pleno respeto de los derechos laborales de los trabajadores y la implementación de acciones que permitan alcanzar los objetivos de rentabilidad y modernización planteados en el Plan de Negocios 2017-2021.

img-20170711-wa0024

El aumento acorado entre PEMEX y el Sindicato se estableció a razón de 3.12% al salario ordinario, más prestaciones que aunque no se precisan en la misiva donde se da a conocer los trabajos de la Comisión Mixta para la Revisión Contractual instalada el pasado 12 de junio, también se logró el aumento de prestaciones, entre las que destacan las siguientes:

En el caso de Vacaciones y Permisos, se incrementa la prima vacacional a 200% del salario tabulado.

Incremento al bono de salud a razón a $5,300 Pesos, ayuda para gastos funerarios, gastos para atención médica, viáticos para trabajadores que sean comisionados a otra zona diferente a su lugar de residencia, prestaciones en los casos de enfermedades, accidentes o muerte. Apoyo a Jubilados tanto en gastos funerarios por un monto de $28 mil 801.65 y aumento al seguro de vida.

Se logra el aumento de la Canasta Básica para trabajadores jubilados y pensionados a razón de $ 3,577.36 pesos.

De igual manera destacan el aumento en los montos de becas, y apoyos para biblioteca, escuelas, lugares de recreo, fomento de bandas de música y deporte.

 

Así mismo se dan a conocer aumento en equipamiento, ingresos, vacantes, movimientos en general, condiciones generales de trabajo, Jornada de trabajo, horarios, salarios y tiempo extra, al que montos para el pago de viáticos, transporte, alojamiento, lavado de ropa, gatos de viaje para familiares y cuota por menores de 12 años, asi como otras prestaciones como servicios médicos.

En el caso de Seguridad e Higiene, destaca la protección y seguridad para los trabajadores, así como de los equipos e instalaciones, logrando actualizar los reglamentos y normas de seguridad y protección industrial, así como mejoras en las condiciones especiales de trabajo en equipos e instalaciones marinas.

El CCT fue firmado en presencia del Secretario de Energía y Presidente del Conejo de Administración de Pemex, Pedro Joaquin Coldwell y el subsecretario del Trabajo Rafael Avante Juárez, así como la asistencia de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y de los Secretarios Generales de las 35 Secciones sindicales.

 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com