fbpx

CLUB DE LEONES DE SALAMANCA DA A CONOCER ACTIVIDADES ALTRUISTAS Y SERVICIO A LA SOCIEDAD CIVIL.

  El Próximo 15 de julio rendirán protesta la mesa directiva que preside la maestra Ma. Elsa Reyes Mendoza. La nueva directiva del Club de Leones de Salamanca presidida...

 

  • El Próximo 15 de julio rendirán protesta la mesa directiva que preside la maestra Ma. Elsa Reyes Mendoza.

20170711_100521

La nueva directiva del Club de Leones de Salamanca presidida por la maestra Elsa Reyes Mendoza, presentaron el programa de actividades y retos para el periodo bianual que iniciaron y que en próximos días formalizarán con la toma de protesta el próximo sábado 15 de julio a las 14:00 horas contando con la presencia del Gobernador del Sector B5 Juan Francisco Barrera Ríos.

Como un acompañamiento en las necesidades más imperantes de los sectores desprotegidos de Salamanca, así como de las comunidades rurales “para llevar un mensaje de aliento y tenderles una mano amiga, a las que los pueda apoyar, y esas manos son de los socios leones”, con el respaldo de la sociedad civil a fin de llegar a más personas necesitadas.

La Asociación altruista a nivel internacional, fundada en 1917 en Salamanca, Club de Leones está integrado por 50 socios y damas, quienes dentro de sus aportaciones colaboran con B5 49 clubes, Zacatecas, Aguascalientes y Queretaro y en el Distrito múltiple de todo el pais esta conformado por 9 distritos con un total de 12 mil 400 socios en el pais.

En sus más de 70 años en Salamanca, apadrina los 3 clubes leonísticos más que prestan su servicio en este municipio, la presidenta de la mesa directiva Elsa Reyes, detalló las actividades, resaltaron las Campaña en apoyo a niños con cáncer entre las que destacan la donación de cabello no menos a 15 centímetros de largo y limpio de cualquier químico, para elaboración de pelucas oncológicas, así como Campaña de recolección fichas de plástico cuyos fondos son destinados a entregar apoyos para estos pequeños.

20170711_095431

Con la presencia de los integrantes de la mesa directiva entre los que destacan Lupita Garcilita, Vicente Ramirez Rangel, tesorero, vicepresidente y asesor de nuevos clubes en el Distrito B5, así como Julieta Pozos Martínez, tesorera del Comité de Damas.

Entre las actividades hicieron énfasis a una gran cantidad de eventos, destacaron varias vertientes entre ellas la atención agrupos vulnerables, el cuidado del medio ambiente, cultura y difusión artística, así como atención a la niñez.

En el último rubro destacaron  la adopción de un jardín de niños de la comunidad de Los Angeles de Arriba, donde ha realizado diversas actividades tradicionales así como mejoras de la institución entre ellas la pinta de juegos infantiles, así como el apoyo para el festejo del próximo jueves en la clausura del ciclo escolar, donde harán entrega de silla ruedas, andador y despensas actividad del Comité de Damas.

20170711_095330

Otras de las actividades destaca la entrega de 10 perros adiestrados para apoyo de persona invidentes dentro del programa de visión donde imparten clases de braile y la campaña de bastón blanco.

En apoyo a la juventud dieron pláticas de Educación sexual a través de colaboradoras en psicología. Promoción de la lectura en voz alta que llevan a varias comunidades, regalan un libro a los niños de escuelas de preescolar.

Y una de la actividades más significativas que destacó la presidenta de Club de Leones de Salamanca, es la Campaña de papel de desecho que la población pueda aportar, ya que por cada tonelada, los fondos son destinados tratamiento de niños con cáncer, se ofrece una celebración a los pequeños en cierta forma de cumplir uno de los sueños más anhelados de los pequeños en etapa terminal.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com