fbpx

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A APICULTORES EN EL ESTADO

Se entregaron 34 reconocimientos en Bunas Prácticas de Producción de Miel como partes del Programa Nacional de Inocuidad y Calidad de la Miel, siendo esta una  de sus principales...

apicultores

Se entregaron 34 reconocimientos en Bunas Prácticas de Producción de Miel como partes del Programa Nacional de Inocuidad y Calidad de la Miel, siendo esta una  de sus principales estrategias como un factor determinante para garantizar a los consumidores una miel inocua y de calidad otorgando la posibilidad de abrir nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales a los productores. 

De los apicultores beneficiados 21 pertenecen al municipio de León, 2 en cada uno de los municipios de Celaya,  Comonfort, Guanajuato, Purísima del Rincón y  1 en cada uno de las localidades de Dolores Hidalgo, Jaral del Progreso, Manuel Doblado, Moroleón y Valle de Santiago.  

La certificación se entrega a aquellas Unidades de Producción que cuentan con sistemas de reducción de riesgos, cumplen los requerimientos sanitarios en sus instalaciones, en la elaboración de sus productos y en el manejo de los alimentos. 

En el país, Guanajuato ocupa el 13º lugar en producción con 719 toneladas y 90 apicultores, cuyos principales municipios son León con 144.975 toneladas, Silao de la Victoria con 88.99 toneladas, Romita con 64.81 toneladas, San Francisco del Rincón con 55.902 toneladas, Celaya con 45.486 toneladas, San Miguel de Allende con 36. 86 toneladas, Apaseo el Alto con 28.87 toneladas, Salamanca con 28.432 toneladas y Guanajuato con 20.868 toneladas. 

Cabe destacar que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación –SAGARPA- a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria –SENASICA- fueron los creadores del programa.

 

 

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSAESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com