fbpx

IMPONE PROFEPA SANCIONES POR CASI 67 MILLONES DE PESOS A VERIFICENTROS QUE INCUMPLIERON CON NORMA 167

  En el marco del Programa de Vigilancia a Centros y Unidades de Verificación Vehicular en la Megalópolis, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha impuesto sanciones...

multa-verificentros-profepa-4

 

En el marco del Programa de Vigilancia a Centros y Unidades de Verificación Vehicular en la Megalópolis, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha impuesto sanciones por  66 millones 761 mil 301 pesos  a 116 Verificentros que no han cumplido con lo establecido en la Norma Emergente 167.

Desde la entrada en vigor de la Norma Emergente 167 en julio del 2016, la PROFEPA ha llevado a cabo 399 visitas a Unidades y Centros de Verificación en la Ciudad de México y los estados de Hidalgo, México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

En aquella fecha la PROFEPA comenzó la vigilancia del cumplimiento de la norma emergente en lo relativo al adecuado funcionamiento y la correcta calibración de los equipos con que se realizan las diferentes pruebas que están designadas para cada tipo de vehículo en dicha norma.

Cabe señalar que todas las irregularidades que ha detectado la PROFEPA  han sido sancionadas, ya sea que hayan ameritado o no suspensión de las líneas de verificación.

multa-verificentros-profepa-2

En seguimiento a lo que establece la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, esta Procuraduría instaura procedimientos administrativos en los que ha sancionado por un monto total de $ 66’761,301.00 a 116 Verificentros, lo que implica sanciones de casi 600 mil pesos en promedio a cada uno de los Verificentros que no han cumplido con lo establecido en la Norma Emergente 167.

Como resultado de las visitas de inspección realizadas a los Centros y Unidades de Verificación Vehicular en la Megalópolis, se suspendieron un total de 426 líneas de medición a 151 instalaciones de verificación. A la fecha se han retirado sellos de clausura a 339 de esas líneas por haber corregido las irregularidades encontradas.

Actualmente continúan suspendidas otras 87 líneas de verificación en 46 Unidades y Centros de Verificación debido a que no han dado cumplimiento a lo establecido en la norma emergente.

Con acciones como éstas, la PROFEPA vigila el cumplimiento de la normatividad ambiental y trabaja en favor de un medio ambiente sano para la sociedad.

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com