SERÁN APOYADOS JÓVENES DE JUVENTINO ROSAS CON 120 MIL DÓLARES PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE

Originarios de Juventino Rosas Guanajuato, 6 jóvenes se hicieron acreedores a un recurso por 120 mil dólares para continuar con el estudio y desarrollo de un Software, luego de que...

jovenes

Originarios de Juventino Rosas Guanajuato, 6 jóvenes se hicieron acreedores a un recurso por 120 mil dólares para continuar con el estudio y desarrollo de un Software, luego de que se posicionaran en 3er lugar en HACKATÓN Jalisco Campus Party 2017. 

La edición Jalisco Campus Party 2017, tuvo como sede la Expo Guadalajara y se desarrolló del 05 al 09 de julio, en donde los estudiantes de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas, Christian Padilla, Yaitzi Torres, Anaissa Cacique, Felipe Muñiz, Cristián Muñiz y Martín Nieto, participaron con la propuesta “TOGETHER”, un proyecto cuyo objetivo principal es realizar una detección temprana de jóvenes en riesgo de suicidio a través del análisis de redes sociales. 

Se trata de una aplicación de escritorio, aplicación móvil y página web, en donde se implementaron las herramientas de IBM BlueMix, que identificando palabras clave detectan por medio de publicaciones en FaceBook, Twitter y otras redes sociales, tendencias suicidas y de agresión en los perfiles de los jóvenes, buscando así prevenir ésta problemática. El proyecto “TOGETHER” participó en la categoría de SALUD, en la que concursaron más de 50 propuestas de todo el país. 

Con lo anterior, los seis jóvenes originarios de Juventino Rosas además de haber logrado el tercer lugar en el Hackatón, obtuvieron 120mil dólares en bonos de IBM Watson, así como la posibilidad de incubar el proyecto con la empresa mencionada, para que éste proyecto sea llevado no sólo de manera local, sino que tenga un alcance estatal, inclusive nacional.

El HACKATÓN Campus Party tiene como objetivo fomentar la investigación y el espíritu innovador entre los estudiantes brindándoles la posibilidad de crear soluciones tecnológicas y de alto impacto social, así como promover el desarrollo de competencias emprendedoras a través de la inmersión a un entorno de aprendizaje colaborativo.

Son 9 las categorías que contempla el Campus Party: 1.-Gobierno Digital, 2.-Salud, 3.-Inclusión Financiera, 4.-Transporte Y Movilidad, 5.-Ciudades Inteligentes & Internet Of Things, 6.-Inteligencia Artificial & Robótica, 7.-Educación, 8.-Cultura Digital y 9.-Digitalización De Pymes.

Jorge Romero Vázquez, titular de Instituto de la Juventud Guanajuatense –GUANAJOVEN- dependencia que los apoyó en un inició con una de las 20 becas que otorgó a jóvenes de todo el estado para este proyecto, dijo estar muy orgulloso de los chicos e indicó que serán integrados a la gira “Marca Tu Rumbo”, con la que GUANAJOVEN busca impulsar en más jóvenes el desarrollo del proyecto de vida para que se animen a emprender y perder el miedo al fracaso.

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSAESTATAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com