fbpx

AUNQUE BAJA EL DESEMPLEO, JÓVENES NO ENCUENTRAN TRABAJO

Con información: El Financiero La tasa de desempleo entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en 5.9 por ciento en...

Con información: El Financiero

La tasa de desempleo entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en 5.9 por ciento en mayo de 2017, con 36.8 millones de personas que estuvieron desempleadas.

Sin embargo, los jóvenes enfrentan mayores retos para encontrar empleo ya que la tasa de desocupación entre la población de 15 a 24 años de edad, apenas disminuyó 0.1 por ciento y se ubicó en 12 por ciento.

De acuerdo con estadísticas reportadas por el organismo internacional, los jóvenes enfrentan mayor dificultad para posicionarse en la formalidad en economías desarrolladas. Los países de Europa mantuvieron una tasa de desempleo de 18.9 por ciento y en Estados Unidos de 8.8 por ciento.

El reporte de la OCDE señala que más de un tercio de toda la población joven permanece desempleada en Grecia, España e Italia. En Japón continuó creciendo por tercer mes consecutivo a 5.2 por ciento.

En México, la tasa de desempleo entre los jóvenes bajó 0.4 puntos porcentuales respecto al mes anterior a 6.7 por ciento.

El desempleo entre los países de la OCDE en mayo alcanzó a 36.8 millones de personas, 4.1 millones más que en abril de 2008 cuando inició la crisis financiera global.

Si bien la cifra sobre desocupación se mantuvo estable en 5.9 por ciento, hubo diferencias entre los países.

Mientras que la tasa se incrementó en Japón y Canadá en 0.3 y 0.1 puntos a 3.1 y 6.6 por ciento, respectivamente, en otros países disminuyó como en Corea en 0.4 puntos porcentuales a 3.6 por ciento, en México en 0.1 puntos a 3.5 por ciento y en Estados Unidos a 4.3 por ciento.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com