CANCELA PEMEX CONTRATO CON ODEBRECHT

Con información: Milenio Pemex informó que canceló un contrato por mil 800 millones de pesos, con Odebrecht, para la refinería de Tula de Allende, porque la empresa incumplió con...

Con información: Milenio

Pemex informó que canceló un contrato por mil 800 millones de pesos, con Odebrecht, para la refinería de Tula de Allende, porque la empresa incumplió con sus obligaciones ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según una investigación de Milenio, la petrolera mexicana envió un documento a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, el contrato de noviembre de 2015 fue para la construcción de vías de acceso y obras externas para el proyecto de utilización de residuos.

El pasado 14 de junio, autoridades estadunidenses iniciaron cuatro sanciones administrativas contra Odebrecht por irregularidades relacionadas con un contrato de trabajo público en la refinería de Tula.

Pemex afirmó que notificó a Odebrecht la terminación del contrato el 16 de junio.

El pasado diciembre directivos de las empresas Odebrecht y Braskem se declararon culpables de pagar sobornos y violar la Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras de EU (FCPA, por su sigla en inglés).

El Departamento de Justicia estadounidense dijo que Odebrecht pagó cerca de 10.5 millones de dólares a funcionarios en México, entre 2010 y 2014, para obtener contratos. Destacaron que 6 millones de dólares fueron pagados a un alto funcionario de una empresa estatal de México.

El 5 de abril, por órdenes del  Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Pemex reveló cuatro contratos firmados con Odebrecht y Braskem entre 2010 y 2015.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com