fbpx

RESGUARDA DIF ESTATAL A MENORES DE LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

Desde este miércoles los infantes quedarán bajo el cuidado del DIF que cuenta con más de 60 personas para atenderlos

ciudad-ninos-3

La mañana de este miércoles, el personal del DIF Estatal tomó el control de tres de cuatro de los cinco centros del albergue Ciudad de los Niños, dirigido por Pedro Gutiérrez Farías.

Ahora el centro de Moroleón, Irapuato, el ubicado en Mancera y San Juan de Razos, están bajo el resguardo del DIF.

Derivado de un juicio de amparo interpuesto por el propio sacerdote, por una denuncia en cuanto a maltrato físico a una menor, el Juzgado Noveno de Distrito en Irapuato resolvió que los menores fueran reubicados de la asociación debido a abusos físicos, psicológicos y sexuales detectados en algunos casos.

También el juzgado estableció que han existido omisiones de las autoridades que han propiciado los posibles abusos y pide al Ministerio Público investigue si los apoyos a la asociación realmente se han utilizado en mejora de los cinco centros.

La investigación inició a partir de marzo del 2016 a partir de una denuncia por golpes y abusos en contra de los menores, derivado de una denuncia del maltrato físico hacia una niña por parte de una monja, por lo que el sacerdote promovió el amparo en representación de la niña para evitar que saliera de la Ciudad de los Niños, sin embargo el Juzgado de Distrito declaró improcedente la medida y solicitó el resguardo de los menores e investigación contra el presbítero ya que las acusaciones fueron en su contra.

Este miércoles por la mañana, el personal del DIF Estatal, llegó a la Ciudad de los Niños a Mancera en Salamanca para tomar cargo de niñas, niños y adolescentes del albergue.

también se hará cargo del albergue ubicado en San Juan de Razos donde hay recién nacidos; también el de Moroleón e Irapuato.

Además la Procuraduría Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes determinó con base a la resolución del juzgado, vigilar el perímetro de los inmuebles administrados por la asociación civil y se dispuso de 63 personas desde psicólogos, abogados, trabajadores sociales y médicos, para la revisión de los menores y conocer en qué condiciones se encuentran.

ciudad-ninos-3 ciudad-ninos-1

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com