fbpx

En agosto podrás ver un Eclipse total de Sol

El 21 de agosto ocurrirá aproximadamente a mediodía este fenómeno. Aquí te damos algunas recomendaciones y la explicación de por qué ocurre.

Si nunca has visto un eclipse total de Sol, deberás voltear al cielo el 21 de agosto de este año, ya que el fenómeno será visible en América del Norte.

eclipsetotalsol

En entrevista para Conacyt, el catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Miguel Ángel Norzagaray Cosío, explicó que la sombra de la Luna recorrerá de costa a costa Estados Unidos y México, donde se verá el Sol oculto en una sección que depende de donde esté la persona.

Este fenómeno ocurre cuando un astro se interpone entre otro y el Sol.
“Si la Tierra se pone en medio de la Luna y el Sol, entonces la Luna entrará al cono de sombra de la Tierra y ello dará origen a un eclipse Lunar. Si es la Luna la que se pone entre la Tierra y el Sol, el cono de sombra de la Luna será el que toque a la Tierra y se tiene un eclipse solar”, detalla el Conacyt en un comunicado.

El eclipse ocurrirá aproximadamente a mediodía del 21 de agosto. En La Paz, Baja California, tendrá su punto culminante a las 11:41 horas.

¿Cómo ver el eclipse?

“Lo primero que hay que pensar, es en la manera adecuada de observarlo. Ya sea por mera curiosidad, para disfrutar de este fenómeno natural o porque se hará una observación formal para registrar información y obtener algún resultado, lo más importante es cuidar nuestros ojos”, dijo el profesor.

Por esta razón, Norzagaray Cosío dio algunas recomendaciones como mirarlo a través de las sombras de los árboles, ya que cada rayo de sol refleja el paso de la Luna frente al astro.

Si utilizas un telescopio, no debes ver al Sol directamente. También puedes adquirir filtros especiales o visores de una sola mano que sean certificados por la la ISO 12312-2, ya que son más seguros.

eclipse_total_de_sol_nasa_2015

Categorias
NACIONAL
Un comentario
  • CHACON
    15 julio 2017 at 11:43 AM
    Deja una Respuesta

    Mal presagio, como en el 91, y seguirá gobernando el pinche pan.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com