fbpx

EXIGEN JUSTICIA PARA MEJORAR ATENCIÓN MÉDICA EN EL HOSPITAL GENERAL SALAMANCA

  Los padres del pequeño Jairo, quien perdiera la vida por presunta negligencia médica, iniciaron plantones de protestas. Este domingo en manifestación en el jardín principal pidieron el apoyo...

 

  • Los padres del pequeño Jairo, quien perdiera la vida por presunta negligencia médica, iniciaron plantones de protestas.
  • Este domingo en manifestación en el jardín principal pidieron el apoyo de todas las personas que consideran  se debe mejorar el servicio hospitalario.

 

20170716_100944Con un plantón de protesta, los padres de Jairo, el pequeño de ocho años que muriera por presunta negligencia médica en el Hospital General de Salamanca, iniciaron este domingo con varias manifestaciones que habrán de llevar a cabo frente a edificios de gobierno, para exigir justicia para su hijo.Después de que formalizaran la denuncia penal correspondiente, los señores Carlos Sandoval y Virginia Juárez, con un par de lonas con la fotografías de su hijo, colocadas a los costados del pasillo central hacia el kiosko del jardín Constitución o principal, así como cartulinas sostenidas por la reja de protección de las jardineras frente a la entrada del Santuario del Señor del Hospital, exigían “Que no quede impune” la muerte de su hijo.

20170716_101035

En su movimiento para reclamar a las autoridades que se impongan medidas de sanción a los médicos y enfermeras que pudieron haber incurrido en mala atención que le costó la vida a su hijo, dejaron en claro que las acciones estas manifestaciones como las legales que ha emprendido,  no son pretendiendo ninguna cantidad económica como se pudiera mal interpretar, sino “porque ninguna cantidad me va a regresar a mi hijo”, subrayó el señor Carlos Sandoval, tratando de contener el llanto.

Es por ello que como lo exponían en otra cartulina “¡Exigimos Justicia por todos los que han sufrido Negligencias Médicas!”, su movimiento es con el fin de que la Secretaría de Salud de Guanajuato -SSG- reconozca y analice la atención que se está brindando en el Hospital General de Salamanca y que tome las medidas que considere necesario para corregir la atención médica “y que nadie vuelva a sufrir las humillaciones y la desesperación de ver que tu paciente está desmejorando su salud por una mala atención médica”.

20170716_100953

Los señores Sandoval Juárez, indicaron que con estas exigencias, llevarán a cabo varios plantones de protesta, donde pedirán a las ciudadanía, se una para demandar a las autoridades de salud mejoren el servicio médico y que “todos los pacientes que necesitan de la atención médica del Hospital de Salamanca, sufran lo mismo que ellos y su hijo”, y que terminó con la vida con su pequeño de ocho años.

Para concluir indicaron que el siguiente plantón será este lunes 17 de julio frente a las instalaciones del Hospital General de Salamanca, a parir de las 11:00 horas, para todas las personas que se interesen en sumarse a su movimiento por la dignificación de la atención médica y hospitalaria.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com