fbpx

CON MANIFESTACIÓN EXIGEN SE REABRAN AVENIDA INSURGENTES

Habitantes de colonias como Industrial, Álamos y Zona Centro, se manifestaron para exigir se reabra la circulación a vehículos de la avenida Insurgentes en el tramo Carranza y Colón....

manifestacion-1

Habitantes de colonias como Industrial, Álamos y Zona Centro, se manifestaron para exigir se reabra la circulación a vehículos de la avenida Insurgentes en el tramo Carranza y Colón.

Desde hace una semana, el Municipio supuestamente obedeció a “órdenes superiores” y cerró la circulación de esta vialidad que ha traído varios problemas para los habitantes de esa zona, porque deben rodear para llegar hasta sus hogares.

“Nos afecta tanto en cuestión ecológica porque se consume más gasolina, en cuestión económica, también a la economía le ha afectado a la seguridad, en tiempo, en lo que es ambulancias, bomberos, tienen bastante que rodear a un enfermo y han tardado hasta una hora en llegar”, dijo Francisco Silva, habitante de la colonia Industrial.

Ancianos, mujeres y niños, encabezaron la manifestación y dialogaron con José Fernando Adrián Ruiz, coordinador de Seguridad Ciudadana, quien llegó acompañado de Nicolás Guevara, encargado de la Policía Vial y Martín Rodríguez de Área Técnica; además los funcionarios quedaron custodiados por varios elementos de la Policía Municipal quienes rodearon a las personas, pese a que se manifestaban de manera pacífica sin agredir a los funcionarios.

José Fernando Adrián Ruiz dijo que atendería el problema de los ciudadanos, sólo esperaba la llamada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que autorizara reabrir el tramo, pese a que es una vialidad municipal; después de algunos minutos, por instrucciones del alcalde el coordinador se comprometió a reabrir la circulación de la vialidad, pero hasta el sábado, medida que causó descontento entre la gente y en su momento varias mujeres trataron de levantar los bloques de cemento, finalmente desistieron, aunque no quedaron conformes esperarán al sábado.

“Yo creo que es primordial que nos den solución para nosotros y ciudadanía en general; nos ofrecieron que el sábado a las diez de la mañana ellos vienen a estar aquí con nosotros para traer la señaletica que sea la necesaria para la vialidad”, comentó Salvador Vargas, habitante de la zona centro.

En el dado caso de que no sea reabierta la circulación, ellos retirarán los bloques de concreto colocados para impedir el paso.

manifestacion-1 manifestacion-3 manifestacion-2

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com