fbpx

RONCAR NO SIGNIFICA DESCANSAR; PODRÍA SER UN PROBLEMA RESPIRATORIO O NEUROLÓGICO

· Trastornos del sueño afectan la calidad de vida La mayoría de las veces, la población piensa que si alguien está roncando al dormir es porque está descansando a...

USA - 1997: Tim Ladwig color illustration of woman being awake by snoring man in bed next to her. (The Wichita Eagle/MCT via Getty Images)

· Trastornos del sueño afectan la calidad de vida

La mayoría de las veces, la población piensa que si alguien está roncando al dormir es porque está descansando a fondo o porque está muy cansado, pero la realidad es que el ronquido puede representar algún problema de salud.

“La Clínica del Sueño es un área donde se evalúan todos los problemas o trastornos que se generan al dormir, pueden ser de varios tipos: respiratorios, que son los más frecuentes, y los neurológicos; también problemas como insomnio y parasomnias, éstas últimas son comportamientos diferentes al estar dormido”, explicó el encargado de la Clínica del Sueño de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor Edgar Gerardo Zozoaga Velázquez.

Agregó que generalmente estamos muy atentos a lo que pasa durante el día, sin embargo, lo que ocurre durante la noche los dejamos de lado. Normalmente se asocia el ronquido con una situación de estar durmiendo bien, pero esta condición es un síntoma de alguna enfermedad llamada apnea del sueño, padecimiento que ocupa a la Clínica del Sueño en el Seguro Social de manera importante.

Este Departamento permite evaluar la manera en que el paciente duerme y saber si descansa adecuadamente, porque por sí mismo no se da cuenta de lo que está pasando, lo hace la pareja o quien lo ve dormir, por tal motivo pueden pasar años para que la persona atienda este problema de salud.

De forma inicial, en la clínica se evalúa al paciente para conocer qué tipo de trastorno tiene y poderle realizar algún estudio como la polisomnografía o la poligrafía respiratoria completa, los que permiten monitorear el corazón y el pulmón para saber si el paciente deja de respirar al dormir, que de ser el caso, afecta la arquitectura completa del sueño.

La apnea del sueño afecta, llegando a ser riesgosa durante el día para el paciente, porque al no dormir, ni descansar, disminuye la calidad de vida y puede llegar a sufrir algún accidente al quedarse dormido, sin embargo, con los estudios necesarios y atención médica se puede controlar el problema.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com