fbpx

ACEPTA EX-ALCALDE DE SILAO ANTE JUEZ QUE ORDENÓ GOLPEAR A REPORTERA

Foto: Web *Acusado busca acceder a una condena menor al llegar a un arreglo con la parte acusadora. El  ex alcalde de Silao Guanajuato,  Enrique Benjamín Solís Arzola, este...

Foto: Web

Foto: Web

*Acusado busca acceder a una condena menor al llegar a un arreglo con la parte acusadora.

El  ex alcalde de Silao Guanajuato,  Enrique Benjamín Solís Arzola, este viernes ante el juez  se declaró culpable como autor intelectual de la golpiza que dieron a la reportera  Karla Silva Guerrero en septiembre del 2014.

El ex presidente municipal priista, tras tres años, finalmente aceptó ante el titular del juzgado donde se ventila el caso desde septiembre del 2014, que ordenó al entonces Director de Seguridad Pública, Nicasio Aguirre, golpear a la periodista de El Heraldo de León.

En el marco de la audiencia celebrada este viernes  en procedimiento abreviado, pidió públicamente disculpas a Karla y Adriana Palacios, su compañera quien también fue víctima del artera agresión.

Trascendió en el juzgado que los representantes legales de ambas partes plantearon el acuerdo de procedimiento abreviado, para que el ex alcalde pueda acceder una pena menor por lo que se espera que en breve se defina la sentencia.

CONTEXTO

Incomodar a “los de arriba” fue lo que provocó que la reportera Karla Silva terminara debajo de su escritorio bañada en sangre la tarde del 4 de septiembre de 2014.

De acuerdo con Luis Gerardo Hernández Valdenegro, agresor confeso de la reportera de El Heraldo de León, fue el “señor alcalde” de Silao, Guanajuato, quien ordenó la golpiza sufrida por la joven periodista.

Así lo reveló la fiscal del caso, Yolanda Ramírez Domínguez, durante la audiencia de procedimiento abreviado de José Samuel Órnelas Martínez, alias “el buda”, y Joaquín Oswaldo Valero Garnica, alias “el bayo”, quienes recibieron instrucciones precisas, el mensaje que dejaron aquella tarde fue claro: “bájale a tus pinches notas o te va a cargar la chingada”; no tardaron más de cinco minutos en cometer el delito; cada uno sabía qué tarea le correspondía.

Yolanda Ramírez, afirmó que con la agresión la vida de Karla, corrió un grave riesgo
y que la razón por la que fue agredida y amenazada no fue otra sino su labor periodística.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com