fbpx

POR. EULOGIO SOTO MAHE.

LOS ÁNGELES DEL PANTEÓN: ESCUCHAN EL AGITAR DE SUS ALAS Y LLANTO POR LAS NOCHES EN CORTAZAR GUANAJUATO. Cortázar Gto. Los panteones son de los sitios mas misteriosos y un libro...

LOS ÁNGELES DEL PANTEÓN: ESCUCHAN EL AGITAR DE SUS ALAS Y LLANTO POR LAS NOCHES EN CORTAZAR GUANAJUATO.

Cortázar Gto. Los panteones son de los sitios mas misteriosos y un libro abierto a la investigación paranormal, ya que en su interior reposan cuerpos de distintas personas que en vida fueron buenos o malos, ricos o pobres y que, de acuerdo a sus acciones muchos de ellos contaminan al campo santo, con eventos que salen fuera de toda lógica y toman inclusive para incubar los símbolos sagrados, que ahí se encuentran.

Diversos motivos son los que incrementan el enigma dentro de estos lugares por que además de los cuerpos, muchos de ellos llenos de maldad existen otras practicas que hacen de estos sitios atrayentes de energías negativas, que se perciben desde que uno entra por que, hay personas dedicadas a hacer el mal y utilizan estos espacios, para colocar sus fetiches bajo las lapidas y desear el mal a equis persona.

Un poco de historia las doce formas de la muerte en el mundo imaginal, nos dice que ninguna criatura o cosa creada, tiene la capacidad de demostrar o revelar a Dios tal como es el en si mismo, si no únicamente en la medida en que el se revela y pone de manifiesto, ya que las auto manifestaciones divinas, debido a la infinita diversidad de las entidades, son infinitamente diferentes y diversas.

El profeta dijo,”El hombre muere según la manera en que a vivido y será resucitado según la manera en que murió”, dice Dios en el Corán, dirigiéndose al alma del muerto, “Te hemos quitado el velo y ahora tu vista es penetrante”, en otras palabras, en el momento de la muerte, el hombre ve la situación real que solo a sido percibida en este mundo, por la gente de verdad en el momento de la transición.

Cuando la muerte se hace presente necesariamente se contemplan doce formas que pueden verse todas o solo algunas de ellas y que son: la forma de su practica, de su conocimiento, la de su morada, la espiritual, la de su estado, la de su Ángel, la de su profeta, la de sus atributos, la de las descripciones, la incompatibilidad, la de sus defectos y, la forma de los nombres de su esencia.

Esta visión de las formas de la muerte tiene lugar en el llamado mundo imaginal, que no se trata de la facultad humana de la imaginación, si no de una realidad ontológica independiente, un mundo intermediario en el cual el cuerpo se forma espíritu y a la inversa el espíritu se torna cuerpo, o dicho de otro modo, la forma se hace inteligible y el significado toma forma.

Para hacerse una idea de la naturaleza de este mundo que es el ámbito en el cual tienen lugar los acontecimientos, visionarios y las experiencias contemplativas, pues bien el hombre accede, al morir este mundo ambiguo, de la misma naturaleza que el llamado sueño-espejo del alma, en el que tomara forma su dimensión interior, así la muerte es solo una expresión referida al transito entre dos moradas, la mundanal y la otra vida.

Por este motivo la vida no cesa pero, este transito impide que lo percibamos desde este mundo, la continuidad de la vida en la otra morada, un texto del Corán manifiesta explícitamente que los que han muerto en el camino” están Vivos y reciben su provisión” así que, lo único que cesa en esta etapa es el gobierno de la ciudadela del cuerpo, cuya administración había sido encomendada temporalmente al espíritu.

Tal vez por algunas de estas causas ocurren eventos sobrenaturales en el panteón de Cortázar en el estado de Guanajuato, y que a decir de algunos vecinos de este sector durante las noches escuchan algo así como un aleteo de aves grandes y como que alguien llora, saliendo todos estos sonidos del interior del panteón, y al indagar descubrieron que estos ruidos provienen de tres Ángeles que están en un pedestal a la entrada del camposanto.

El llanto proviene de otro Ángel que esta empotrado en una base de una lapida, según ellos lograron ubicar este lugar hace un tiempo en que pidieron permiso al velador para indagar quien se quejaba y lloraba, fue algo sorprendente que nos puso los pelos de punta ya que, el llanto provenía ya sea del interior de la tumba o de esta figura, lo cierto es que era de este lugar aseguraron.

Visitamos el panteón para conocer los sitios de la actividad paranormal en el interior, y no logramos la autorización para investigar por la noche, así que desde el exterior video grabamos y barrimos fotográficamente los puntos, y aunque hay que decir de los tres Ángeles nada ocurrió, pero tomando el rostro del Ángel que llora, descubrimos como su rostro se trasformo momentáneamente, y así fue captado, lo que apareció se los presentamos, los misterios continúan en este panteón de Cortázar.

Categorias
ESPECIALESREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com