fbpx

CEAV ASUME CASO DE LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

*Denuncia deja ver irregularidades en las adopciones.   *Un caso palpable es el de la Primera Dama que aparece registrada en el Estado de Jalisco.   La Comisión Ejecutiva de...

*Denuncia deja ver irregularidades en las adopciones.  

*Un caso palpable es el de la Primera Dama que aparece registrada en el Estado de Jalisco.

20170712_114930

 

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas –CEAV-  atrajo el caso del albergue de La Ciudad de los Niños, así lo informó para el diario La Jornada, Jaime Rochín del Rincón, Presidente de la Comisión, quien aseguró que con la reciente reforma a la Ley General de Víctimas, tienen la facultad de atraer casos del fuero común, resaltando que en 3 meses ya suman 11 casos.

Destacó que en el caso de La Ciudad de los Niños, existe la responsabilidad del Estado Mexicano, al igual que se presentó en otras situaciones como Mamá Rosa, Casitas del Sur, donde lo derechos de los niños no se toman en cuenta hasta que el caso se hace grande, por lo que sugiere poner atención a las denuncias de los menores e investigar todo.

DENUNCIAN ABUSO SEXUAL, PSICOLÓGICO, MALTRATO FÍSICO E IREGULARIDADES EN ADOPCIÓN.

A raíz de la polémica que se ha generado por la intervención del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato –DIF- para tomar control del albergue, las denuncias de abuso sexual, maltrato físico, psicológico y la adopción irregular de niños, no se han hecho esperar.

“Cambian a las niñas de un lado a otro para cuando van ustedes a investigar u otras personas las cambian, el que las trata más mal es el Martín Bermúdez, las embaraza y ya cuando se aliviaban viene gente del otro lado y los dan en adopción a los niños, pues claro dándoles una buena tajada de dinero, ahora también el padre Pedro, él también cuando toma y lleva a su amistades ahí se lleva a las muchachas a que los acompañen” denunció María para El Salmantino, quien una de sus nietas se embarazó derivado de ser violada dentro del albergue y tuvo que huir para que no le quitaran a su bebé.

 Agregó que anteriormente se quejó con el DIF Municipal por dicha situación sin ser escuchada, además de recurrir a otras instancias estatales, así como la Presidencia Municipal al percatarse que los menores de La Ciudad de los Niños eran obligados a vender ropa en el jardín principal,

Hablé a Guanajuato para hacer la denuncia y ya cuando ven que digo que es de La Ciudad de los Niños me cuelgan y así en varios lados (…) fui a varios lados, fui al Ministerio Público especializado en niñas, niños y adolescentes, yo pensaba ir a Guanajuato directamente y platicar todo lo que sucede ahí adentro” comentó María.

LA PRIMERA DAMA

curp-ana-luisa

Ana Luisa Aguinaco Romero, esposa del Alcalde Antonio Arredondo Muñoz, sobrina y ahijada del líder sindical de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, fue adoptada por María Esther Romero Deschamps en el albergue de La Ciudad de los Niños.

En su ficha oficial publicada por obligación de transparencia, Aguinaco Romero, menciona sus estudios de secundaria en el Colegio del Bajío, pero su escolaridad anterior no aparece y su experiencia profesional está vinculada a PEMEX donde afirma trabajó de 2008 a 2015, donde ella y su madre forman parte de los familiares de Carlos Romero Deschamps que han trabajado en PEMEX.

Tras tratar de localizar su acta de Nacimiento, El Salmantino verificó que la primera dama de Salamanca está registrada en el Estado de Jalisco, teniendo como municipio Lagos de Moreno con el acta 02078.

De acuerdo a lo informado por Raymundo Sandoval, representante del Centro de Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes en Guanajuato –NIMA-  se violan derechos de los menores, entre ellos, el derecho de identidad lo que limita que los niños puedan ser identificados.

Lo anterior ya que al parecer reciben los apellidos del Padre Pedro Gutiérrez Farías y de la monja Hortensia Jiménez, además que de acuerdo a lo manifestado por María, se dan  en adopción a los menores sin el debido proceso por lo que se incurre en un grave delito.

 

Categorias
DENUNCIAESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com