fbpx

JURÍDICAMENTE NO SE HA DEFINIDO CULPABLE A JAVIER DUARTE: ABOGADO

*Señala abogado de Javier Duarte que jurídicamente no se ha definido la culpabilidad de su cliente. *El desvío de recursos acreditados asciende a 3 mil 148 millones de pesos....

*Señala abogado de Javier Duarte que jurídicamente no se ha definido la culpabilidad de su cliente.

*El desvío de recursos acreditados asciende a 3 mil 148 millones de pesos.

*Revelan que tiene bienes inmuebles y cuentas bancarias en Suiza.

javier-duarte

 

El abogado de Javier Duarte Ochoa, Marco Antonio del Toro, señaló que jurídicamente aún no se ha definido la culpabilidad de su cliente hasta que se lleve a cabo el juicio correspondiente, por lo que apelará la decisión del juez federal, Gerardo Moreno García.

“De acuerdo con este nuevo sistema de justicia es que el juez, considerando la presunción de inocencia, determinó que es probable (responsable) con base a testigos que se recabaron de que hubiera podido cometer un delito. Nosotros consideramos que eso no es así, vamos a pasar a la parte intermedia y después pasaremos a la etapa de juicio”.

También manifestó que desconoce si la Procuraduría General de la República llamará a declarar al actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunez.

“Nosotros no tendríamos que citarlo porque no es parte de ningún medio o dato de prueba que el Ministerio Público federal haya aportado. No podemos construir lo que decida hacer, nosotros nos dedicamos a la parte de la defensa si el Ministerio Público federal decide citarlo pues lo tendremos que interrogar” señaló el abogado.

LA AUDIENCIA

Tras una audiencia de casi 13 horas, el Juez de Control, Gerardo Moreno García dictó el auto de vinculación al ex gobernador veracruzano, Javier Duarte, luego de que su defensa fracasó en demostrar que la Procuraduría General de la República –PGR- no cuenta con elementos que lo vinculen de manera directa en el desvío de recursos públicos a empresas fachada y a cuentas de sus prestanombres. 

A lo largo de la diligencia, que dio inicio cerca de las 10 de la mañana del sábado 22 de Julio, el Ministerio Público Federal presentó información suficiente para demostrar que el imputado lideraba una organización criminal que operaba en la capital del país y en los estados de Veracruz, México y Campeche. 

La PGR detalló que el monto de los desvíos que hasta ahora se tienen acreditados asciende a los 3 mil 148 millones de pesos, los cuales fueron desviados de recursos de la Secretaria de Educación, de la Secretaria de Desarrollo Económico y de la Secretaria de Salud. 

Además durante la diligencia se reveló que el ex gobernador de Veracruz tenía bienes inmuebles y cuentas bancarias en Suiza por lo que se solicitó a la asistencia jurídica internacional para que Suiza proporcione toda la información que tenga al respecto. 

A pesar que la PGR solicitó que Javier Duarte fuera enviado a un centro federal de reclusión, se rechazó la petición y se determinó por parte del Juez que el imputado se quede en el Reclusorio Norte.

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com