fbpx

Faja de Oro 36`730

Por San Agustín

«Una flecha sola, puede ser rota fácilmente, pero, muchas flechas son indestructibles».

san agustín

Máxima que se atribuye a Gengis Kan, fundador del primer imperio mongol, el imperio contiguo más extenso de la historia. Este guerrero y conquistador mongol unificó a las tribus nómadas de esta etnia del norte de Asia. Bajo su liderazgo como Gran Kan, los mongoles comenzaron una oleada de conquistas que extendió su dominio a un vasto territorio, desde Europa Oriental hasta el océano Pacífico, y desde Siberia hasta Mesopotamia, la India e Indochina.

Así ha emprendido el “lépero”, otrora “junior”, Justino Arriaga Rojas, su cruzada en redes sociales, con una campaña que a todas luces resulta ulterior y que como “ya enseñó el cobre” de su soez liderazgo, anda buscando colgarse de los gigantes de la historia. Y por si fuera eso poco, para contrastar le embute el siguiente enunciado: “El valor humano de la unión es compartir un proyecto en común, reconocer que el bienestar individual está ligado al de los demás”. Este pensamiento no se lo compra ni Joaquín Ramón Martínez Sabina, el cantautor, poeta y pintor español, considerado uno de los mejores letristas bohemios y más románticos de habla hispana, conocido artísticamente como Joaquín Sabina.

En primera, porque en su partido al menos en Salamanca, no es que sean indestructibles, simplemente son una mafia desde el arribo de los Arriaga, que no han sido otra cosa más que “flechas envenenadas” para el pueblo. Y en segunda instancia, porque es farsa que compartan un proyecto en común, el propósito es solo de los azules y para los azules y por lo tanto son los únicos que tienen bienestar en la comunidad. Por eso sus inversiones y residencias las tienen en la capital mundial de las fresas. No se pasen, no sean irreverentes.

Y el que sigue pasado, es Antonio “Cartoño” Arredondo Muñoz, ya que aparte de hacerse publicidad en las redes sociales, ha buscado la manera meterse al tejido social, al mandar repintar las bardas con la publicidad de la campaña del año 2015, y que ni se le vaya a ocurrir decir que es por aquello de las precipitaciones, pluviales claro está, que el color revivió. Para eso si hay dinero y no para los baches, en los que efecto del agua pone en mal estado los caminos. Pero tampoco le vamos a creer si dice que la pintura se la proporcionó el “Gallito” de Márquez; no, no es el futbolista del Club Deportivo Guadalajara, es Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ese de los programas sociales que está aprovechando para pintar con colores muy folclóricos los multifamiliares. Ni como ayudarlos.

Y para que vean que los “garzos” no son “flechas”, sino “pasados de lanza”, para muestra, el discurso de Rafael Moreno Valle Rosas, con una duración menor a los quince minutos en el auditorio nacional, recinto que fue rentado en una cifra cercana al millón de pesos (sin contar el costo de los mariachis, chinas poblanas y movilización de acarreados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México y de la propia CDMX), para la presentación de su plataforma digital y posteriores foros ciudadanos en la gira nacional que denominó “La Ruta del Cambio”. Ahora bien, súmele la publicidad de

su libro “La Fuerza del Cambio”, observada en anuncios espectaculares en las carreteras a lo largo y ancho del país, de la cual por cierto Miguel Ángel Porrúa se deslindó de cualquier tipo de patrocinio y creo que la mayoría de los mexicanos también, pues “en su casa lo conocen”.

Si éstos no son actos anticipados de campaña, entonces ya no entendí. Porque para darse cuenta no se necesita tener el programa espía “Pegasus” de Enrique Peña Nieto del PRI. Allá la conciencia de los árbitros del INE y del IEEG, que son los únicos responsables que estos “bandidos” estén buscando sacarle la vuelta a las leyes, las cuales ellos están para defender. Por lo pronto, con ésta práctica den por hecho que deshojaron la “Margarita” y que a Gustavo le dieron con el “Madero” duro y a la cabeza. Si entre ellos se destrozan, ¿que no harán con el pueblo?, por eso a los “cerúleos”, como dijo VICENTE FOX QUESADA, “que se los crea su abuela”.

Y los que ciertamente no tienen “progenitora”, son los delincuentes salmantinos, aclaro que esta vez no me refiero a la funcionarios de primer nivel de la peor administración municipal de la historia, sino a los que haciendo uso de su “sagacidad” y “privilegios”, han descubierto una nueva forma de vulnerar la seguridad de los hogares, esa que tiene bien “ocupado y preocupado” a “Cartoño”, según su eje rector de gobierno, pues resulta que en colonias como la Bellavista, Villarreal y Las Reynas, están arrancando las cámaras de los circuitos cerrados de vigilancia, sin importarles que estén vinculadas a las centrales de alarmas y estas a las estaciones de policía. Por lo pronto en este informativo se han recibido alrededor de una veintena de videos en mensajes privados con la petición de alertar a los vecinos y que no se publiquen para no interferir en las denuncias de las cuales se han iniciado las correspondientes carpetas de investigación. Las fechorías se están cometiendo entre las 12:30 y las 4:25 a.m., según los propios videos, y en la mayoría se pueden apreciar perfectamente los rostros de los malhechores. Horario en que nuestra policía está durmiendo placenteramente. ¿Y los “rondines” apá? Esos son pa’ los cuates “mijo”. “A poner nuestras barbas a remojar”.

¡Ay, si tan sólo tuviéramos una ciudad con oportunidades!, podríamos ser como “Ana y Mary” o como “Pepe y Toño”, y otro gallo emprendedor nos cantaría. Por eso creo que a muchos nos encantaría seguir la enseñanza del municipio de Comonfort, actualmente gobernado por quien fuera un candidato independiente.

Así las cosas.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com