fbpx

Homicidios crecen 30% en primer semestre de 2017 / En junio se batió récord de asesinatos en México

Santigo Roel, director del semáforo, dijo que tan sólo en seis meses se registraron 12 mil 155 homicidios, un 30% más que el mismo periodo pero del año pasado.

img-20170630-wa0067

En los primeros seis meses del año se registraron 12 mil 155 homicidios, un 30 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.

Al presentar los resultados del primer semestre de 2017, el director del Semáforo Delictivo, Santigo Roel,  dijo que el 2017 podría ser el año más violento de la actual administración.

«Mes a mes tenemos más de mil homicidios y si sumamos los datos del primer semestre de este año, los homicidios son superiores al primer semestre de los homicidios que tuvimos en 2011. Este año vamos a tener más de 24 mil homicidios», señaló.

Agregó que las ejecuciones del crimen organizado aumentaron hasta un 72 por ciento en el país.

Roel detalló que se incrementaron en 30 de los 32 estados y que sólo en Coahuila y el Estado de México hay una ligera baja, pero como hubo elecciones pidió tomar con cautela este dato.

En junio se batió récord de asesinatos en México

El mes pasado hubo 2 mil 234 asesinatos, la cifra más alta desde 1997, de acuerdo con datos divulgados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Junio de 2017 fue el mes en que se cometieron más homicidios en las últimas dos décadas en México, según cifras oficiales.
Los datos se basan en las investigaciones sobre asesinatos que realizan las fiscalías locales y que reportan al sistema federal.

El primer semestre de 2017 ha sido particularmente violento en México, pues en ese período se registraron 12 mil 155 indagatorias por homicidio, un alza de 30 por ciento frente al primer semestre del año pasado

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com