fbpx

Invita Instituto de Ecología a conocer la flora y fauna de las Áreas Naturales Protegidas.

El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) invita a la población en general a vivir la Segunda Semana de la Conservación de las...

cerro-2

El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) invita a la población en general a vivir la Segunda Semana de la Conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) a realizarse en los Cerros El Culiacán y La Gavia.

Del 26 de julio al 6 de agosto en conmemoración del XIV Aniversario de la declaratoria del ANP, se realizarán actividades lúdicas, de campo y de aventura con la promoción de los beneficios que brinda el ANP El Culiacán y La Gavia.

Las actividades se llevarán a cabo en comunidades de los municipios de Celaya, Jaral del Progreso y Cortazar al ser parte del ANP, estarán activas pláticas sobre el manejo sustentable de los recursos de la zona, acciones de rehabilitación de huertos, elaboración de herbolaria y alimentos, hasta un campamento de observación de aves.

Para la observación de aves se han reservado el sábado 29 y domingo 30 de julio, todo comenzará con la instalación del campamento, una charla sobre la importancia de la ANP y la observación con apoyo de binoculares, así como las actividades de senderismo por el bosque.

El costo incluye alimentos y guías especializados en cada tema. Los costos son de recuperación en 350 pesos adultos y 250 pesos niños, hay un cupo limitado de 50 personas.

Si deseas mayor información, el programa puede consultarse en la página ecologia.guanajuato.gob.mx para conocer más sobre las actividades, horarios, lugar y costos, o al correo [email protected]

Cabe precisar que durante este 2017, el Instituto de Ecología del Estado está organizando varias semanas por la conservación, con el objetivo de promover cada una de las Áreas

Naturales Protegidas como centros turísticos.

El ANP de los cerros de Culiacán y La Gavia está ubicada en los municipios de Cortazar, Jaral del Progreso, Salvatierra y Celaya con una superficie de 32 mil 661.53 hectáreas, ahí se localizan 297 especies de flora y una extensa biodiversidad en fauna, con 43 especies de mamíferos, 26 de reptiles, 12 de anfibios y 119 especies de aves.

Es decretada Área Natural Protegida Cerros Culiacán y La Gavia el 30 de julio de 2002.

cerro-3

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com